¿Por qué tengo que aportar a EVO copia actualizada de mis documentos de identificación vigentes?

Todas las entidades bancarias estamos obligadas (Ley 10/2010 de 28 de abril) a recoger de nuestros clientes copia digitalizada de algunos documentos que nos permitan comprobar vuestra identidad, actividad económica o profesional o el origen de tus fondos.

El cumplimiento de esta ley exige a las entidades financieras que pongan en marcha los procesos que consideren necesarios para conocer a su cliente (KYC, por las siglas en ingles "Know Your Customer" ) en qué trabajan y de donde proceden sus ingresos.

No cumplir esta obligación nos llevaría a tener que restringir la operativa de todas las cuentas contratadas por los clientes que no aporten la siguiente documentación:

  • DNI, NIE con fotografía o pasaporte. Es importante que toda la documentación que aportes esté vigente, completa (anverso y reverso).
  • Documento acreditativo de tu actividad laboral, por ejemplo:
    • Para trabajadores por cuenta ajena: Nómina (será suficiente sólo con los datos identificativos que figuran en la cabecera del documento), renta o certificado IRPF.
    • Para trabajadores por cuenta propia: recibo de autónomo, renta o declaraciones de IVA.
    • Para pensionistas, desempleados, amas de casa y estudiantes: DNI en vigor.

Para facilitarte la gestión puedes hacernos llegar los documentos solicitados a la siguiente dirección de correo electrónico: kyc@evobanco.com, o en cualquiera de nuestras oficinas.

Recuerda que para cualquier duda estamos a tu disposición en nuestras oficinas en horario continuo de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes, en el teléfono 901 911 901 o también puedes hacer tu consulta a través de tu Banca Electrónica, donde estaremos encantados de atenderte.