¿Cómo puedo comparar el préstamo hipotecario EVO con el de otro banco para saber cuál es el más ventajoso?

Es necesario que tengas en cuenta varios factores para valorar las distintas hipotecas que ofrece el mercado.

Uno de los factores a destacar serían las comisiones, ya que aunque con la Hipoteca Inteligente EVO no tendrás comisión de estudio, apertura, desistimiento, cancelación o subrogación, otras entidades sí que aplican estas comisiones, por lo que es conveniente que valores el coste de las mismas.

Otro punto importante es el tipo de interés inicial y durante cuánto tiempo se aplica (6 meses , un año…). La hipoteca Inteligente EVO te ofrecerá un tipo de interés inicial para los primeros 12 meses.

Lo más importante que deberás tener en cuenta para valorar cuál es la hipoteca que más te interesa es el diferencial que se aplica sobre el Euribor, ya que es lo que va a determinar la cuota la mayor parte de la vida de tu préstamo y es lo que más influirá en el coste final del mismo.

La forma más sencilla de comparar entre distintas ofertas bancarias es fijarse en la TAE. Es un indicador que permite comparar distintos préstamos hipotecarios, ya que no solo incluye el tipo de interés, sino gastos y comisiones, con lo que al final te será muy útil a la hora de decidir con que oferta bancaria te quedas.

Además de estos factores tenemos que tener en cuenta que muchos bancos obligan a contratar multitud de productos adicionales al préstamo hipotecario, que pueden encarecer el coste de tu préstamo.

Tienes a tu disposición la Guía Hipotecaria del Banco de España (PDF 640KB).