Como sabes, los tipos de interés establecidos por el Banco Central Europeo han bajado de forma continuada a lo largo de los últimos meses y se mantienen hoy en mínimos históricos. Esto ha provocado sucesivas reducciones de precio, tanto en lo que pagas por tus préstamos como en los intereses que te abonamos por tus ahorros.

Al igual que comunicamos las bajadas de precio para nuestra hipoteca y préstamo personal, te informamos ahora de las nuevas condiciones que entrarán en vigor a partir del próximo 18 de septiembre de 2015 para tu Cuenta Inteligente:

  • Cuenta corriente sin remunerar.
  • Cuenta a plazo de 4 meses al 0,50% TAE (0,50% TIN). Aplicable desde la primera imposición o renovación que se produzca a partir del 8 de Julio de 2015.
  • Se mantienen como hasta ahora todos los servicios básicos gratuitos asociados a tu cuenta, así como la retirada de efectivo en cualquier cajero del mundo sin que EVO te cobre ninguna comisión.

Asimismo te informamos de los requisitos necesarios para poder disfrutar de todas las ventajas asociadas a la Cuenta Inteligente. Recuerda que debes mantener todos los productos gratuitos que integran la Cuenta Inteligente EVO y cumplir, estos dos requisitos:

  • Domiciliar la nómina, pensión, desempleo o ingresos recurrentes mínimos de 600€ al mes mediante transferencia o cheque procedente de otra entidad.
  • Y mantener un saldo medio mensual igual o superior a 1.000€ entre el saldo de Cuenta Inteligente y el de los fondos de inversión depositados en EVO.

Estos requisitos no serán necesarios si mantienes un préstamo personal o hipotecario con nosotros asociado a tu Cuenta Inteligente.

En relación a los requisitos anteriores, te informamos que el periodo de revisión del cumplimiento de los mismos pasa a ser de 2 meses consecutivos.

¿Qué día concreto me aplican estos cambios?

Los cambios de tu Cuenta Inteligente entran en vigor el 18 de septiembre del 2015. Si dispones de algún vencimiento posterior a esta fecha, se respetarán sus condiciones hasta su renovación.

Puedes consultar la fecha de tu vencimiento y el tipo de interés aplicado en tu banca electrónica.

Te recordamos las principales ventajas que sigues disfrutando con tu Cuenta Inteligente:

  • Tu dinero siempre disponible, sin ningún tipo de penalización.
  • Dos tarjetas de crédito y dos tarjetas débito gratis.
  • Retirada de dinero a débito sin que EVO te cobre ninguna comisión en cualquier cajero nacional y en el resto del mundo.
  • Con 0 comisiones de: mantenimiento y administración de la cuenta, transferencias nacionales y comunitarias en euros, alertas por SMS y e-mail, ingreso de cheques nacionales en euros.
  • Rentabilidad mes a mes.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en www.evobanco.com, en el 901 911 901 o en cualquiera de nuestras oficinas.

Se suelen tener en cuenta diversas variables para estudiar el importe máximo que puede concederte una entidad, entre ellas:

  • Destino de la hipoteca: consiste en el fin del objeto que se pretende hipotecar, es decir, si es para vivienda habitual, segunda residencia u otros destinos.
  • Importe de tasación: es un cálculo realizado por un tasador, para obtener una estimación del valor de una propiedad en base a unos criterios establecidos.
  • Importe de compra-venta: es el precio establecido entre el vendedor y comprador sobre la propiedad, que se materializará en un contrato.

Cada entidad financiera establece un porcentaje máximo a conceder al cliente en función de las variables anteriormente mencionadas.

En EVO el importe máximo a financiar para vivienda habitual es el 80% y para segundas residencias el 60%, sobre el menor de los valores entre el precio de compra-venta o tasación.