EVO POTENCIA SU NEGOCIO DE FINANCIACIÓN AL CONSUMO CON EL LANZAMIENTO DE EVO FINANCE

  • EVO Finance es la nueva identidad corporativa del negocio de consumo resultante de la fusión de Fracciona y Avantcard, entidades filiales de grupo EVO.
  • La nueva entidad permitirá articular una estrategia unificada con EVO Banco y liderar a medio plazo el mercado de financiación al consumo español.
  • Entre sus objetivos para el año 2020, EVO Finance prevé multiplicar por cinco su base de clientes y por tres el volumen de negocio

EVO Finance es la nueva marca del negocio de financiación al consumo del grupo EVO. Con esta nueva identidad corporativa, EVO consolida bajo una misma unidad de negocio las actividades B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer) que hasta la fecha estaban desarrollando sus entidades participadas Fracciona y AvantCard.

Las sinergias entre ambas entidades permitirán sumar las capacidades de dos actividades complementarias, como son la concesión directa de tarjetas y préstamos personales a clientes finales (B2C), desarrollada hasta la fecha por AvantCard, con la financiación a punto  de venta (B2B), llevada a cabo por Fracciona.

EVO Finance nace con una plantilla de 125 profesionales, 285.000 clientes, 4.100 puntos de venta activos, 33.000 tarjetas y 500 millones  de euros de inversión crediticia. La nueva identidad corporativa pretende potenciar el posicionamiento de marca alcanzado con la franquicia EVO Banca Inteligente, y desarrollar en el mercado de consumo un modelo de negocio basado en la innovación comercial, servicio multicanal y experiencia de cliente.

Según Carlos Gómez, director de Financiación al Consumo del Grupo EVO, “con este nuevo proyecto eliminamos barreras y generaremos sinergias que beneficiarán tanto a los clientes de EVO Banco como de EVO Finance. La nueva entidad nace con capacidades renovadas para desarrollar productos y servicios diferentes, multicanales y atractivos para nuestros clientes”

 

La línea de negocio B2B, desarrollada hasta la fecha por Fracciona, aportará en 2016 a EVO Finance un volumen de negocio de más de 450 millones de euros, capilaridad en todo el territorio nacional, y una capacidad de crecimiento de más de 150.000 cuentas anuales, lo que la sitúa en torno al 10% de cuota y en la tercera posición del mercado español.

La línea de negocio B2C, desarrollada hasta la fecha por AvantCard, aportará este año más de 90 millones de euros de nueva producción, un parque de más de 50.000 tarjetas, un modelo comercial 100% online y un ratio de activación medio del 90% tras dos meses desde el momento de formalización.

El objetivo de EVO Finance es potenciar las sinergias con EVO Banco y liderar a medio plazo el mercado de financiación al consumo español. Con el horizonte en el año 2020, EVO Finance prevé multiplicar por cinco la actual base de clientes y por tres la inversión crediticia.

 

LANZAMIENTO DE MARCA Y ESTRATEGIA COMPETITIVA

EVO Finance llevará a cabo su despliegue de marca a lo largo del segundo semestre de 2016. El primer lanzamiento, iniciado de forma simultánea a la presentación de la nueva identidad corporativa, será un préstamo personal online que ofrecerá a los clientes la capacidad de modificar su TAE según sus preferencias. A lo largo del último trimestre del año se desarrollarán nuevos procesos para facilitar la venta cruzada entre líneas de negocio y se lanzarán nuevos productos al mercado.

La presentación de la nueva marca de consumo se enmarca dentro de la estrategia de diferenciación competitiva que está desarrollando el grupo EVO tras dos años de transformación estratégica.

En este tiempo la entidad ha multiplicado por 3,5 su base de clientes, hasta los 881.000 usuarios, y por 3,5 su  inversión crediticia, que se eleva hasta los 2.500 millones de euros. Cerca de la mitad de los clientes y un tercio de la inversión crediticia de EVO procede de sus negocios de financiación al consumo, desarrollada actualmente por EVO Finance, para el negocio Español, y AvantCard Ireland, para el mercado irlandés.

El margen financiero de grupo EVO se situó a cierre de mayo en 60,5 millones de euros, el margen sobre actividad minorista en el 5,44%, y el margen de intereses sobre activos totales – con datos consolidados a primer trimestre de 2016 - en el 3,17%, tres veces más que el 1,02 registrado por el conjunto del sector.

 

Para más información: 

Gonzalo Torres / José Luis González / Noa Beade
Tlf: 91 702 71 70 / 661 850 384 / 610 275 845

gtorres@kreab.com
jlgonzalez@kreab.com
nbeade@kreab.com