EVO SE ALÍA CON FINIZENS PARA CONVERTIRSE EN EL PRIMER BANCO EN OFRECER SERVICIOS DE ROBOADVISOR

  • Hemos cerrado un acuerdo para ofrecer un plan de ahorro automatizado y digital a todos los clientes de EVO Banco.
  • Los clientes se benefician de un algoritmo que selecciona los mejores activos del mundo y diseña planes de ahorro y carteras de inversión diversificadas y con menos comisiones que la banca tradicional.

En EVO ha cerrado un acuerdo de colaboración con Finizens, la fintech española más innovadora en inversiones online, con el objetivo de ayudar a los clientes de la entidad bancaria a rentabilizar sus ahorros de manera 100% digital y automatizada gracias al uso de robot-advisor, una tecnología de vanguardia que simplifica los procesos de inversión y los acerca al gran público. 

Con esta alianza, pionera en el sector financiero español, EVO proporcionará a sus clientes un nuevo servicio de ahorro para que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento financiero o patrimonio, pueda rentabilizar su dinero a través de un plan de ahorro a largo plazo, adaptado a su perfil inversor, y gestionado de forma transparente y accesible en todo momento y lugar a través del móvil.

El servicio de Finizens se integrará en el ecosistema de banca móvil de EVO en el primer cuatrimestre del año y proporcionará a sus clientes un algoritmo de inversión que selecciona los mejores activos y la composición óptima de la cartera. Este algoritmo se construye en base a cinco perfiles de inversión adaptados a los objetivos de rentabilidad y preferencias de cada usuario, que podrán hacer en todo momento un seguimiento instantáneo y online de su inversión, ordenar nuevas aportaciones o recuperar su dinero sin ningún coste.

Según Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, “Continuamente estamos dialogando  con  nuestros clientes sobre cómo podemos ayudarles en su día a día. En un contexto de tipos bajos queremos ofrecer una solución de ahorro eficaz, transparente y flexible para todos aquellos clientes que no quieran asumir las complicaciones y costes de gestión de una cartera de inversión. Con Finizens podemos atender esta necesidad y hacerlo desde el móvil gracias a un sofisticado algoritmo de gestión financiera que tiene por detrás a un grupo de expertos en inversión de primer nivel en España”.

Según Giorgio Semenzato, director general de Finizens: “En Finizens hemos conseguido desarrollar una tecnología y algoritmia financiera de vanguardia para ofrecer a una generación cada día más amplia de usuarios digitales una solución para rentabilizar sus ahorros de manera flexible y sin esfuerzo, permitiéndoles poder plantar cara a las inquietudes del futuro de una forma más sencilla y eficaz. El acuerdo con EVO Banco supone otro reconocimiento más para nosotros, consolidando nuestro liderazgo y prestigio en el mundo de la innovación financiera. Hemos venido a revolucionar el concepto de ahorro e inversión en este país, el futuro ya está aquí”.

 

Transparencia, seguridad, sencillez y las comisiones más bajas del mercado

El producto financiero que está detrás de esta solución inteligente es un seguro de vida y ahorro en su modalidad Unit Linked proporcionado por Caser, una de las principales firmas aseguradoras de España. Además de la contratación 100% digital, este nuevo servicio permite que cualquier persona puede convertirse en accionista de más de 8.000 empresas de 140 países distintos asumiendo una de las comisiones más bajas del mercado, situada en un 1%, un 50% menor que la más barata de las comercializadas por las entidades financieras españolas.

Finizens está sujeta como “Agencia de Valores” y “Mediador de seguros” a la doble supervisión de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, el dinero está depositado en el balance de CASER SEGUROS, una entidad aseguradora de reconocido prestigio y elevada solvencia que proporciona liquidez inmediata a los clientes.

Sobre Finizens

Finizens es una plataforma online que te permite gestionar tus ahorros e inversiones de una forma más sencilla, eficiente y sin esfuerzo. Ofrece un modelo único a nivel mundial, que une la inversión en fondos de gestión pasiva, la automatización y una experiencia 100% digital con una cuidada usabilidad, algo que completan con un mínimo de aportación inicial de sólo 100€, comisiones muy bajas y la libertad de retirar el dinero en cualquier momento sin penalizaciones, convirtiéndolo en un producto accesible a todos tipo de inversores. Es lo que ellos llaman "la democratización de la inversión", algo que han conseguido siendo los primeros en convertir un producto financiero en un producto de consumo.

La compañía comunica sus últimas novedades a través de su blog oficial.