EVO abre a inversores su cuaderno de venta

  • EVO suma, a los 14 meses de su nacimiento, 241.000 clientes
  • La cuenta inteligente capta una media de 10.000 clientes al mes
  • Mediobanca, contratado para asesorar la venta 

EVO Banco, marca comercial con la que opera NCG Banco fuera de Galicia, Asturias y León, inicia esta semana su proceso formal de venta, a fin de consolidar en el mercado su proyecto diferencial de banca inteligente.

EVO Banco ha contratado al banco de inversión Mediobanca para la selección y negociación con compradores, una vez concluida la due dilligence realizada por KPMG. Durante estos días, EVO procede a poner a disposición de los potenciales inversores sus cuentas y planes de negocio auditados, de manera que a lo largo de los próximos meses pueda concretarse un acuerdo formal de compraventa.

El proceso de privatización de EVO está marcado por el pliego de términos (term sheet) firmado por NCG Banco y las autoridades españolas y europeas, con el plazo límite de 31 de diciembre de 2014 para formalizar la venta.

En la actualidad, EVO Banco ya ha alcanzado la estructura definitiva con la que acometerá su proceso de privatización, con una red comercial de 80 oficinas, 615 empleados, y una base de 241.000 clientes (dato a 21 de mayo).

“En un año hemos conseguido reestructurar las antiguas redes de las cajas fuera de Galicia, con un modelo de banco completamente nuevo que persigue la excelencia en el servicio al cliente”, subraya José María Castellano, presidente de NCG Banco.

“Nuestra fórmula ha sido un banco distinto con costes reducidos y gran facilidad para operar, pero con la posibilidad de disponer oficinas en cualquiera de las principales ciudades españolas”, señala César GonzálezBueno, consejero delegado de NCG Banco.

EVO acomete el proceso de privatización con una estructura de 80 oficinas en todas las ciudades de más de 200.000 habitantes (que abren ininterrumpidamente de 8.30 horas a 20.00 horas) y 615 empleados. Su rápido posicionamiento en el mercado le permite figurar, con poco más de un año de existencia, como una de las marcas más recomendadas por los clientes del sector.

“Hemos realizado el proceso con enorme rapidez. EVO acaba de cumplir 14 meses desde su nacimiento y en ese tiempo hemos encontrado el segmento, el modelo y la estructura adecuados. La venta es un paso para encontrar al mejor comprador posible, pero el objetivo es ser el banco más recomendado por los clientes”, explica José Luis Abelleira, director general de EVO.

La Cuenta Inteligente, el producto más demandado de EVO Banco, ya suma más de 162.500 clientes (el producto fue lanzado en marzo de 2012) y ha desarrollado un modelo integral de servicio al cliente que satisface al 95 % de usuarios.