EVO adquiere Fracciona para potenciar su negocio de préstamos al consumo

EVO Banco ha adquirido Fracciona, empresa especializada en crédito al consumo, que desde el 1 de agosto pasa a ser una entidad participada al 100% por el banco. 

EVO adquiere Fracciona con el fin de potenciar su actividad de concesión de créditos a nuevos clientes. Fracciona cuenta en la actualidad con 67 empleados, 132.000 clientes y un volumen crediticio de 335 millones de euros.

EVO Banco gestiona a cierre del primer semestre 2.263 millones en depósitos, 712 millones en inversión crediticia, una mora del 0,29% y mantendrá tras la operación un nivel de solvencia superior al 12%.

La operación permite a EVO Banco, en palabras de su consejero delegado, Enrique Tellado, “seguir creciendo de forma rentable y sostenible con el refuerzo de una plataforma de financiación al consumo altamente especializada y orientada a objetivos de negocio complementarios con nuestro plan de desarrollo a corto y medio plazo”.

Apuesta por el crédito rentable y de calidad

La compra de Fracciona se enmarca dentro de la estrategia de EVO de potenciar sus negocios de activo con el fin de aprovechar la posición de 1.545 millones de euros de liquidez acumulada por la entidad en sus dos años de vida y rentabilizar el ahorro captado con su producto principal, la Cuenta Inteligente.

EVO Banco ha consolidado desde su lanzamiento, en marzo de 2012, un modelo de negocio multicanal y fuertemente orientado a la captación de ahorro entre clientes minoristas, con una media de 8.500 nuevos clientes al mes. La entidad cuenta a fecha de la operación con 602 empleados y más de 357.000 clientes.

Dentro de la apuesta por el crédito de EVO, se encuadra también el próximo lanzamiento de la Hipoteca Inteligente EVO, un producto único en el mercado, sin comisiones ni cláusula suelo, y que ajusta automáticamente a la baja su diferencial de interés cuando asciende el Euribor.

El objetivo estratégico de EVO es consolidarse en el medio plazo como una de los bancos más rentables del sistema financiero nacional y mantenerse como una de las entidades más recomendadas del sector bancario. Un 52% de sus nuevos clientes acuden a la entidad por consejo de algún familiar o amigo y el 98% califica su satisfacción con EVO entre siete y diez puntos sobre diez.