EVO alcanza los 216.000 clientes en su primer año

  • LA ENTIDAD GESTIONA UN VOLUMEN DE AHORRO DE 1.541 MILLONES DE EUROS

EVO Banco, marca comercial con la que opera NCG Banco fuera de Galicia, Asturias y León, ha alcanzado los 216.000 clientes y 1.541 millones de euros en depósitos en su primer año de vida.

“El crecimiento que ha experimentado el negocio desde su lanzamiento en marzo de 2012, con tasas que superan el 50% en clientes y depósitos, demuestra que era necesario este nuevo modelo de banca”, explica José Luis Abelleira, director general de EVO Banco. 

Lo único que hicimos fue preguntar al cliente qué quería de un banco: sencillez y buenos productos, facilidad para operar por todos los canales y excelente atención. Esa es nuestra innovación, conseguir que cada semana EVO tuviese 2.500 clientes más”, añade el primer directivo del banco.

El producto estrella del banco, la Cuenta Inteligente, fue específicamente diseñado en base a la demanda de los clientes. La Cuenta Inteligente tiene más de 136.000 clientes, uno de cada tres gracias a la recomendación que un nuevo cliente realizaba a otro.

“El proyecto EVO avanza. Seguimos creciendo en clientes y productos y aumentando nuestro valor”, indica Abelleira. El director general de EVO precisa que “el objetivo es encontrar el mejor comprador para el banco antes del 31 de diciembre de 2014”.

EVO inició su andadura centrado en la comercialización de un único pack de productos y servicios, la Cuenta inteligente, al que se sumó en verano el Préstamo inteligente y en otoño la Cuenta Joven, dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años. Un reducido catálogo de hipotecas completará en breve el abanico de productos y permitirá a la entidad dar respuesta a las principales necesidades financieras de cualquier cliente: gestión eficiente de sus ahorros y acceso al crédito.

La entidad ofrece un concepto de banca a una nueva tipología de cliente que busca realizar la mayoría de sus gestiones bancarias a través de canales a distancia, como la banca electrónica o la banca móvil, pero que desea tener una oficina de referencia para operaciones más complejas. Un 75% de los clientes utilizan de manera habitual la aplicación banca a distancia, y de ellos un 31% la banca móvil en exclusiva.

Para las gestiones que requieren una atención más personalizada, EVO cuenta con 80 oficinas situadas en las principales ciudades españolas. EVO es un banco español que abre todo el día, 8.30 horas a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los datos de contratación de productos indican que ya hay un 40% de los clientes que utiliza la oficina por las tardes.

El nuevo modelo bancario que propone EVO surgió de la experiencia empresarial del presidente de NCG Banco, José María Castellano, y el conocimiento en banca comercial y a distancia de su consejero delegado, César González-Bueno, con el objetivo de reorientar el negocio de las antiguas cajas gallegas fuera de su territorio de origen.