EVO lanza nueva campaña de publicidad tras obtener una cifra récord de clientes satisfechos

  • El 81% de los clientes recomienda EVO a sus amigos y familiares.
  • Seis de cada diez nuevos clientes acude a EVO por recomendación de terceros.
  • La campaña refuerza la estrategia de diferenciación de la Banca Inteligente.

EVO Banco ha lanzado una nueva campaña de publicidad bajo el título “Nunca Iguales” para reforzar su posicionamiento diferencial de Banca Inteligente tras obtener la mayor cifra de clientes satisfechos de su historia. En solo tres años, EVO Banco se ha situado como una referencia de calidad en el sector, con un 81% de clientes que afirma haber recomendado a la entidad a sus amigos y familiares.

Con una media de captación superior a los 7.500 nuevos clientes al mes, EVO obtiene seis de cada diez clientes por recomendación directa de terceras personas. Recientemente ha sido reconocido como el segundo banco español que mejores emociones positivas genera (según el EMO Index Ranking) entre sus clientes y el tercero en el índice de satisfacción elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre sus asociados..

Bajo el concepto de Banca Inteligente, EVO basas su estrategia de diferenciación en un catálogo reducido de productos innovadores y transparentes, y en un modelo comercial multicanal diseñado para clientes que prefieren la banca a distancia para sus operaciones frecuentes pero que valoran una oficina de referencia con amplio horario para operaciones más complejas.

El 75% de los clientes de EVO realizan sus operaciones frecuentes a través de la banca a distancia y una de cada tres contrataciones se realizan por la tarde. EVO fue la primera entidad bancaria española en ofrecer un horario continuado de 9.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes en todas sus oficinas.

CAMPAÑA "NUNCA IGUALES"

La campaña de publicidad “Nunca Iguales” estará presente hasta finales de julio en los principales medios de comunicación de España. Con la diferenciación como eje central, la campaña está ambientada en el Ártico y muestra cómo una bandada de pingüinos se desplaza en una única dirección hasta que uno de ellos decide deslizarse en dirección contraria.

De esta manera se traslada la idea de que “EVO no hace las cosas como el resto de bancos. Alguien solo recomienda algo cuando supera sus expectativas, y que las supere un banco es un gran reto. La recomendación del 81% de nuestros clientes es nuestra mayor satisfacción.”, explica Ana Donaire, responsable de Publicidad y Comunicación de Clientes de EVO. La campaña incorporará un manifiesto de bienvenida para todos los nuevos clientes que se acerquen a EVO así como diversas acciones de marca en medios tradicionales y digitales.

SOBRE EVO BANCO

El Grupo EVO cuenta con un volumen de de activos de 3.732 millones de euros, una mora de 3,26% y un ratio de solvencia del 11,12%, con datos a 31 de marzo, lo que la sitúa como una de las entidades más saneadas del sector bancario español.

El modelo de Banca Inteligente cuenta con una base de más de 494.000 clientes y una plantilla de cerca de 600 profesionales.