EVO lanza su Hipoteca Inteligente

  • Protege parcialmente de posibles subidas del Euribor ajustando a la baja el diferencial de interés
  • El préstamo no tiene comisiones de ningún tipo ni suelo hipotecario 
  • Su lanzamiento forma parte de la estrategia corporativa de EVO de lanzar productos muy atractivos para el cliente que aceleren la entrada en rentabilidad del banco
  • Tras un periodo de prueba inicial de ocho semanas, el producto está logrando una gran aceptación en el mercado

EVO Banco ha lanzado oficialmente su nueva Hipoteca Inteligente. Se trata de un producto innovador caracterizado principalmente por adaptar su diferencial de tipo de interés a la evolución del Euribor a lo largo de la vida del préstamo. Tras un primer año con un interés fijo, el resto de los años el diferencial bajará en un determinado porcentaje si sube el Euribor. De esta forma se traslada al cliente parte del beneficio que obtendría la entidad si el tipo de interés del mercado interbancario evolucionara al alza. Así:

  • Si el Euribor se sitúa en el momento de la revisión anual entre el 2% y el 4%, el diferencial bajará 20 puntos con respecto al inicial.
  • Si el Euribor está entre el 4% y el 6%, el diferencial bajará 40 puntos.
  • Y si el Euribor es mayor del 6%, el diferencial bajará 80 puntos.

Adicionalmente si el cliente cumple con sus pagos los cinco primeros años el diferencial se reduciría en otros 20 puntos adicionales. El diferencial de partida de la hipoteca es el 1,90%, si bien este se ajusta dependiendo del perfil de riesgo de la operación.

El producto ha sido diseñado siguiendo la filosofía general de la entidad de simplicidad y transparencia, teniendo especial cuidado en cumplir con las mejores prácticas bancarias. Así, la nueva Hipoteca Inteligente no tiene ningún tipo de comisión asociada (ni de apertura, ni de estudio, ni de amortización, ni de cancelación, ni de subrogación). Tampoco tiene suelo hipotecario y cuenta con una opción de carencia del capital durante dos años en caso de desempleo, invalidez permanente o fallecimiento. Por último, requiere una baja vinculación con la entidad: solamente una nómina domiciliada y un seguro obligatorio del hogar.

La financiación máxima que se otorga alcanza el 80% del valor más bajo entre compraventa y tasación en el caso de primera vivienda y, del mismo modo, el 60% en el caso de que se trate de la segunda o posterior.

Apuesta por el crédito rentable y de calidad

El lanzamiento de esta Hipoteca se enmarca dentro de la estrategia de EVO de potenciar sus productos de activo (hipotecas y préstamos) tras una etapa de lanzamiento y consolidación de su Cuenta Inteligente, en los que la entidad ha captado depósitos por valor de 1.545 millones de euros. El objetivo que se persigue con esta estrategia es aprovechar la posición de liquidez acumulada por la entidad en sus dos años de vida y rentabilizar el ahorro captado con su producto principal. La reciente adquisición de Fracciona, empresa especializada en crédito al consumo, también forma parte de esta misma estrategia.