evo no trasladará a sus clientes la comisión en cajeros que apliquen el resto de bancos

  • Permitirá a sus clientes retirar dinero sin coste en los más de 50.000 cajeros de España 
  • Asumirá la comisión por retiradas de dinero superiores a 120 euros en los cajeros en los que no ha cerrado acuerdos bilaterales
  • EVO pone a disposición de sus clientes una red de más de 12.000 cajeros que no aplicarán ninguna comisión, sea cual sea el importe retirado
  • Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank, últimas incorporaciones a la red de cajeros aliados, que representa el 23% del parque español
  • EVO mantiene el compromiso de no cobrar comisiones por retiradas a débito en el resto de cajeros del mundo

EVO Banco actualiza su política de comisiones con el objetivo de evitar el impacto entre sus clientes del Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que regula las comisiones por retirada en efectivo en los cajeros de España.

Para que los clientes de la entidad puedan usar gratuitamente los cerca de 50.000 cajeros nacionales, EVO Banco asumirá íntegramente las comisiones generadas en todas las retiradas de efectivo que igualen o superen los 120 euros, sin límite de operaciones ni importe máximo. Estas condiciones preferentes serán extensibles a todos los usuarios de Cuenta Inteligente, el producto principal de la entidad contratado por 9 de cada 10 clientes. 

Como refuerzo a esta medida, EVO ha formalizado acuerdos multilaterales con terceras entidades para poner a disposición de sus clientes más de 12.000 cajeros en los que podrán retirar dinero sin ningún tipo de restricciones. La red de cajeros aliados de EVO representa un 23% del parque de cajeros de España. 

Los cajeros gratuitos disponibles para los clientes EVO son los pertenecientes a las entidades EURO 6000 - Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur -, que aportan más de 9.000 terminales; y Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank, que se han sumado recientemente con más de 2.500 cajeros adicionales.

En palabras de Enrique Tellado, consejero delegado, "EVO se adapta al nuevo marco legal con una solución que ayuda a todos nuestros clientes a mantener una ventaja única en el sector. Fuimos el primer banco español en ofrecer la retirada gratuita en todos los cajeros del mundo y esta medida nos ayuda revalidar nuestro compromiso con los clientes de la Banca Inteligente".

EVO Banco mantendrá para todos los clientes de la Banca Inteligente el compromiso de no aplicar comisiones por retiradas a débito en el resto de cajeros del mundo.

APLICACIÓN MÓVIL PARA LOCALIZAR CAJEROS

EVO ha puesto a disposición de todos sus clientes y no clientes una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, que permite geolocalizar los cajeros ubicados en España e identificar cuáles aplican comisiones.

Entre sus funcionalidades se encuentra la propuesta de rutas para llegar a cualquier cajero de la zona, localizar las oficinas de EVO más cercanas, o acceder de forma inmediata al servicio de atención telefónica de la entidad para cualquier consulta o servicio.