cuentas-tablet

ABRIR CUENTA BANCARIA ONLINE: VENTAJAS QUE LOS CLIENTES DESCONOCEN

La apuesta por las nuevas tecnologías debe facilitar las cosas a los clientes y, sobre todo, permitir en la medida de lo posible que las operaciones que realizan sean ágiles y sean los propios usuarios quienes realicen sus operaciones cuando lo deseen. Si eres de los que odian las colas, estás cansado del papeleo y tener que ajustarte a determinados horarios, abrir cuenta bancaria online puede ser una buena idea, no sólo porque podrás realizar tus operaciones cuando y donde quieras, sino que tener tu cuenta online puede trae consigo muchas más ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta bancaria online?

A continuación te mencionamos las principales ventajas de disponer de una cuenta online, seguro que te resultarán muy interesantes:

  • Conocerás el estado de tus cuentas cuándo y dónde quieras, sin necesidad de acudir a ninguna oficina o cajero ni de llamar a ningún teléfono que te obligue a pasar por una centralita. ¡Olvídate del papel! podrás revisar tus movimientos y seguir el día a día de tus ingresos, gastos y cargos en cuenta en un clic.
  • Podrás realizar transferencias cuando lo necesites, desde tu propio ordenador o teléfono móvil. En muchos casos, además, de forma gratuita dentro de toda la Unión Europea.
  • Las cuentas online suelen tener menos requisitos que las normales para conseguir librarte de las comisiones relacionadas con la administración, mantenimiento y operatividad de tu cuenta.
  • Una vez que abres tu cuenta bancaria online, también es común que puedas acceder a más servicios de forma online, como por ejemplo mejores condiciones tanto por tus tarjetas de crédito y débito, seguros, créditos, hipotecas como en productos de inversión, accediendo a ellos también de forma online.

¿Te resultan atractivas estas propuestas? ¿Estás cansado de tener que acudir a una oficina, cajero o servicio telefónico para  enterarte sobre cómo están tus productos bancarios? Al abrir tu cuenta bancaria online tu acceso a la información será transparente, seguro e inmediato. Un consejo a la hora de elegir con qué entidad bancaria abrir tu cuenta online es conocer primero qué plataformas (web y app móvil) ponen a disposición de sus clientes y  qué opinan sobre ella sus usuarios, para elegir aquella que mejor experiencia de navegación te ofrezca, que sea sencilla de utilizar, que puedas encontrar de forma intuitiva lo que buscas sin volverte loco estés o no habituado a usar las nuevas tecnologías.

¿Cómo abrir cuenta en banco online gratis?

Continuando con lo que te explicábamos anteriormente, la manera de abrir una cuenta bancaria online gratis depende de la entidad financiera que elijas. Por lo general bastará con seguir las indicaciones que se te dan en la página web o en la app. En líneas generales vas a tener que firmar un contrato y presentar tu documentación personal. El proceso es igual que el de los bancos tradicionales pero, en este caso, es posible que no tengas que moverte de tu casa e incluso que puedas firmar el contrato en tu propio móvil, sin necesidad de papel, hay algunas entidades financieras que ya te facilitan la firma digital, de manera que de forma inmediata tendrás tu número de cuenta (y en 24 horas ya esta totalmente operativa) utilizando un servicio de reconocimiento por videollamada. Otras aún utilizan el servicio de mensajería y paquetería para realizar una firma de contrato física sin que tengas que acudir a ninguna oficina.

¿Quieres saber más sobre este tema? Continuamos nuestra guía para solucionar algunas de las dudas más frecuentes y que puedas contratar los servicios de cuentas bancarias online sin ningún temor. ¡No son el futuro, son el presente de la gestión de finanzas personales!

¿Las cuentas bancarias online tienen comisiones?

Por norma general, abrir una cuenta bancaria online es gratis en muchas entidades bancarias, en lo que debes fijarte es en las condiciones de mantenimiento, aquí las condiciones variarán en función de la oferta de cada banco. Por otro lado, no todos los bancos disponen de ella y tanto las opciones de operatividad como la sencillez a la hora de utilizarlas son muy diversas, así que lo mejor es que investigues y compares para seleccionar la que realmente se adapte a tus necesidades

¿Qué comisiones y gastos puedes evitar al abrir una cuenta bancaria online?

Las entidades bancarias están muy interesadas en ofrecer este servicio a sus clientes, ya que les da una gran libertad de autogestión y transparencia sobre los productos y servicios que ofrecen. Por este motivo es bastante común que puedas ahorrarte las siguientes comisiones cumpliendo requisitos muy sencillos:

  • Comisión de apertura o contratación de cuenta bancaria.
  • Comisión de mantenimiento de cuenta.
  • Comisión por apunte en libreta.
  • Comisión por mantenimiento de tarjeta de débito y / o crédito (tasas anuales).
  • Transferencias, tanto puntuales como automáticas.
  • Gastos imputables por envío de correo postal.

Además, estar al día sobre tu cuenta bancaria online te puede evitar gastos como los ocasionados por descubiertos en tu cuenta o molestias como tener que gestionar el pago de un recibo domiciliado que no se ha abonado por falta de fondos en tu cuenta.

Abrir cuenta bancaria online: Beneficios Cuenta Inteligente EVO