¿Cómo puedo hacer pagos online?

El comercio digital se ha convertido en una de nuestras principales opciones a la hora de comprar. Además de buscar un buen producto, también es muy importante que la seguridad, la tranquilidad y la confianza se vean reforzadas.

Debido a la directiva europea PSD2, la cual obliga a realizar cambios en el proceso de autorización de las compras online por parte de los clientes, en todos los bancos, en EVO hemos reforzado la verificación de tu identidad de 2 maneras distintas, en función de tu dispositivo y tipo de compra:

  • Accediendo a la App de EVO, ya sea con tu huella, reconocimiento facial o con tu clave de acceso. Solo tienes que confirmar tu compra.
  • O recibirás un SMS con un código y deberás introducir la suma del código junto con los 2 dígitos del PIN de tu Tarjeta EVO que te indiquemos para autorizar y confirmar tu pago.

Recuerda que se trata de un tema normativo aplicable a todos los bancos europeos, para que los clientes y comercios, realicen sus compras en un entorno más seguro. No existe la posibilidad de volver al sistema aplicable hace unos meses.

Por otro lado, es importante saber que el comercio debe estar también actualizado conforme dicha normativa. En el caso de no ser así, por seguridad, se denegaría la transacción.

Hay ciertas situaciones en las que no necesitaremos tu autentificación, por ejemplo, cuando tengas pagos por un importe inferior a 30€, hasta un máximo de 5 operaciones o un importe acumulado de 100€. Tampoco será necesario si realizas compras online en comercios fuera de la Unión Europea.

Por último, es relevante, que, por tu parte, tengas tanto la App como tu número de teléfono, actualizados, para poder autenticar dichas transacciones de manera satisfactoria.