EVO APUESTA POR LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE NEGOCIO

  • Enrique Tellado, Consejero Delegado de EVO, ha participado en Strategy Spain, un evento que pretende promover la reflexión sobre la estrategia a medio plazo que debe adoptar España en aspectos clave para el crecimiento futuro.
  • En el marco de este foro, Enrique Tellado ha apuntado a la necesidad de “educar para pensar e ir más allá de lo aprendido, perdiendo el miedo a poner en marcha los proyectos propios”.

EVO participó ayer representado por su Consejero Delegado Enrique Tellado en Strategy Spain, un evento que pretende promover la reflexión sobre la estrategia a medio plazo que debe adoptar España en aspectos clave para el crecimiento futuro. Dicho acto acogió a un amplio panel de expertos nacionales e internacionales para tratar temas como la innovación, la internacionalización, la economía, la educación o la industrialización.

 

El Consejero Delegado de EVO apuntó a la formación y a la necesidad de un cambio cultural como la clave para hacer crecer la innovación en España. Dentro de este contexto, EVO Banco participó en la mesa redonda de innovación, dado su carácter innovador y rupturista dentro de un sector considerado tradicional, si bien en los últimos tiempos está poniendo el foco en las nuevas tecnologías.

 Durante su intervención, Tellado apuntó a la necesidad de integrar la innovación dentro del día a día y que esta forme parte intrínseca del negocio. Esto, dijo, “es especialmente aplicable al sector bancario, en el que se intenta competir con aquellas empresas más innovadoras o tecnológicas poniendo obstáculos o legislando en contra de ellas en vez de tratando de avanzar desde dentro en esa dirección”.

 En cuanto a cómo impulsar esta innovación, el Consejero Delegado de EVO Banco apunta que lo más importante es la formación, “educar para pensar e ir más allá de lo aprendido, perdiendo el miedo a poner en marcha los proyectos propios”, apuntando así al enorme componente cultural con el que la innovación choca en nuestro país.

 Tellado concluyó destacando que “una empresa innovadora es un imán de talento”, como EVO comprueba cada día, “cuando le das a un empleado la capacidad de desarrollar sus ideas, de hacer cosas diferentes, esa persona está cómoda y la organización gana”, eso, apuntó Tellado, “es la clave, es lo que EVO busca, gente que nos aporte, que tenga ganas de cambiar las cosas”.

 

Innovación: en el ADN de EVO

 EVO Banco trabaja desde un modelo de Banca Inteligente que le ha permitido situarse como una de las marcas del sector bancario más valoradas por sus clientes, basado en la capacidad de aprovechar cada punto de contacto con el cliente, un modelo innovador que busca generar una experiencia satisfactoria y que facilite la relación con la entidad.

 La multicanalidad, unida a la transparencia y simplicidad que forman parte de los valores de EVO, obliga a una mayor creatividad para concebir productos diferenciales y atractivos. En este sentido, el canal “móvil” ha emergido como un elemento clave en la estrategia de digitalización bancaria y en la batalla por fidelizar clientes. Es el canal que más crecimiento ha experimentado en los últimos años y el más valorado recurrentemente por los clientes. En EVO, más del 75% de los clientes lo usan recurrentemente.

 En este sentido, y poniendo al cliente como centro, EVO Banco ha desarrollado su modelo de Smartphone banking que facilita la gestión diaria a través de las nuevas tecnologías (móvil y tablet) que Enrique Tellado ha definido como “un modelo bancario pensado para el bienestar del cliente”.

 Estos factores clave permiten que hoy el 81% de nuestros clientes nos han recomendado de forma proactiva a sus amigos y familiares. Asimismo, a nivel de emociones generadas, EVO es la segunda entidad bancaria más apreciada por sus clientes según el tercer estudio EMO INDEX, con un nivel de satisfacción de 74,3% frente al 54,9% sectorial.

 Junto a Enrique Tellado, participaron en Strategy Spain, Nilo García, Presidente de Crambo; Carles Lloret, Director General de Uber para el sur de Europa; Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España; José Manuel Petisco, Director General de CISCO, y María Benjumea, Presidenta de Spain Startup, esta última como moderadora de la mesa.

 

SOBRE EVO BANCO

 Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente, EVO se ha convertido en apenas cuatro años en una de las referencias financieras más valoradas por sus clientes, con un 81% que declara haber recomendado a la entidad a sus amigos y familiares. El modelo de Banca inteligente se la capacidad para ofrecer experiencias innovadoras y atractivas a un tipo de clientes que busca la agilidad y flexibilidad de la banca online con el servicio personalizado y directo en sus oficinas, abiertas ininterrumpidamente de 9.00 horas a 20.00 horas.

EVO ha sido reconocido en el año 2015 como el primer banco español con mayor índice de recomendación (según la Asociación Española de Experiencia de Cliente), segundo que mejores emociones positivas genera (según el EMO Index Ranking) entre sus clientes, y el tercero en el índice de satisfacción elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre sus asociados.

 

Para más información: 

Tlf: 91 702 71 70 / 661 850 384 / 610 275 845
gtorres@kreab.com/ jlgonzalez@kreab.com