EVO ASUME EN SEMANA SANTA TODAS LAS COMISIONES POR RETIRADAS DE EFECTIVO EN CAJEROS

  • Permitirá a sus clientes retirar dinero sin ningún tipo de límite en los más de 50.000 cajeros de España.
  • La campaña es un gesto comercial de EVO hacia los clientes afectados por el cambio legislativo de finales de diciembre sobre comisiones en cajeros.
  • Nuevos hábitos en clientes EVO: se eleva 20 euros el importe medio por retirada y se duplican las operaciones en la red de cajeros amigos de EVO.
  • En apenas dos meses de nueva legislación, el 85% de las transacciones son gratuitas gracias al refuerzo de la política de comisiones de EVO. 

EVO Banco asumirá en Semana Santa la totalidad de comisiones generadas por retiradas de efectivo en todos los cajeros de España, sin ningún tipo de límite en el número de operaciones ni de cantidad retirada.

Esta medida se extenderá del jueves 24 de marzo hasta el lunes 28 a todos los clientes de Cuenta Inteligente, el principal producto de ahorro de la entidad. La campaña permitirá compensar, en una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos, el impacto de la nueva legislación sobre comisiones en cajeros que entró en vigor el pasado mes de diciembre. Para ello, EVO devolverá en la primera semana de abril cualquier comisión generada a sus clientes por retirada de efectivo con su tarjeta de débito.

En palabras de Enrique Tellado, Consejero Delegado de EVO, “seguimos apostando por una política de cero comisiones en todos los cajeros de España y del resto del mundo. La legislación ha cambiado recientemente y hemos adaptado nuestra política para que los clientes puedan evitar las comisiones durante todo el año. Esta campaña de Semana Santa facilita todavía más la vida a nuestros clientes durante sus vacaciones y surge como una forma de agradecimiento por su fidelidad”.

 

CERO COMISIONES PARA EL 100% DE CAJEROS DE ESPAÑA DURANTE TODO EL AÑO

EVO Banco fue la primera entidad española en ofrecer desde el año 2012 retiradas gratuitas en todos los cajeros de España y del resto del mundo. Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 11/2015, cada entidad bancaria decide qué comisión cobrará a no clientes por el uso de sus terminales, lo que ha cambiado la estructura de costes de todo el sector financiero nacional.

Como medida de protección hacia sus clientes, EVO decidió asumir íntegramente las comisiones generadas por retiradas de efectivo a partir de 120 euros en el 100% de cajeros de España.

Esta medida se suma a las alianzas promovidas por EVO con terceras entidades para poner a disposición de sus clientes 12.000 terminales – uno de cada cuatro disponibles en España – sin ningún tipo de restricción. Los cajeros gratuitos son los de las entidades pertenecientes a EURO 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur) más los cajeros pertenecientes al Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank.

 Con estas medidas, EVO asegura una capilaridad total en todo el territorio nacional. Como refuerzo para todos los usuarios de Smartphone, EVO ha creado una aplicación gratuita para IOS y Android, que geolocaliza todos los cajeros de España y distingue cuáles de ellos aplican comisión.

 

EL 85% DE RETIRADAS SE HACEN SIN COSTE TRAS DOS MESES DE NUEVA LEGISLACIÓN

La política de comisiones desarrollada por EVO ha minimizado el impacto de la nueva legislación entre sus clientes. Tras dos meses desde la entrada en vigor de la nueva legislación, el 85% de las retiradas totales de efectivo se realizan de forma completamente gratuita.

Los clientes de EVO han modificado sus hábitos de consumo para seguir disfrutando de comisiones gratis a través de dos vías, bien retirando efectivo a través de la red de cajeros amigos, bien a través de retiradas iguales o superiores a 120 euros en el resto de cajeros.

En términos interanuales, los clientes de EVO han elevado una media de 20 euros el importe medio por retirada, que ha pasado de 95 euros en el primer trimestre de 2015, a 115 euros de media en los primeros meses de 2016.

Sobre el uso de cajeros, los clientes de EVO han optado por intensificar las retiradas en cajeros amigos de la red EURO 6000 o grupo Popular, en donde el número de las retiradas se han duplicado en el primer trimestre en relación al año anterior.

 

Para más información: 

Tlf: 91 702 71 70 / 661 850 384 / 610 275 845
gtorres@kreab.com/ jlgonzalez@kreab.com