EVO BANCO CONSOLIDA SU ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ADAPTA SU ESTRUCTURA COMERCIAL

EVO Banco avanza en su estrategia de negocio con el objetivo de adaptarse a un nuevo marco de transformación digital e innovación tecnológica, el cual implicará una reestructuración de su red comercial y el impulso de sus canales a distancia.

El proceso de renovación tecnológica e innovación estratégica llevado a cabo por EVO en los últimos años ha transformado el modelo de relación con sus clientes, que en la actualidad operan de forma menos presencial y pueden contratar y gestionar los productos y servicios a través de los diferentes canales a distancia.

El cambio en la estructura comercial de EVO Banco se abordará conjuntamente con la representación de los trabajadores, a quien la entidad ha trasladado su intención de iniciar un proceso de consulta y negociaciones con el objetivo de alcanzar el mejor acuerdo posible para el colectivo afectado así como para el conjunto de trabajadores de la entidad. Durante los próximos días se celebrará la primera reunión del proceso negociador a partir de la cual se concretará la afectación y el alcance de proceso.

SOBRE EVO

EVO Banco es una entidad financiera surgida en el año 2012 con el objetivo de ofrecer una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente y con los valores de innovación, sencillez y transparencia, EVO se ha consolidado en el mercado con un modelo que aúna innovación tecnológica y experiencia de usuario. Ha sido señalada por EMO Insight como una de las entidades financieras que genera más sorpresa positiva a sus clientes y por Affinnion Internacional por ser la que transmite una mayor generosidad de marca.

Dentro de su estrategia de transformación digital, la entidad ha integrado funcionalidades inteligentes que, gracias al uso de Big Data e Inteligencia Artificial, incorporan innovadores avances tecnológicos que permiten una gestión fácil e intuitiva de las finanzas personales, análisis inteligentes del histórico de movimientos, simulaciones de ingresos y gastos futuros, o la posibilidad de hacer las operaciones bancarias más habituales a través de la voz o sin conexión a Internet, entre otras soluciones.