EVO BANCO CONSOLIDA SU MODELO DIGITAL Y REESTRUCTURA SU RED COMERCIAL

  • EVO Banco ha reforzado los canales a distancia para dar servicio en toda España.
  • Continuará presente en cinco grandes ciudades y aumentará la inversión en tecnología para potenciar su estrategia digital.

EVO Banco ha activado una nueva fase en su estrategia de negocio con la que pretende adaptarse al actual contexto de trasformación digital, innovación tecnológica, y rentabilidad en el negocio recurrente de banca minorista.

Con este objetivo la entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial  con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia. La nueva estructura persigue el mantenimiento de cinco oficinas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, lo que supone el cierre de 39 sucursales y una reducción de plantilla entre 260 y 270 empleados.

Esta decisión forma parte de un profundo proceso de renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes, los cuales operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos. En la actualidad, EVO ha expandido su mercado a todo el territorio nacional y todos los clientes pueden contratar y operar a distancia desde cualquier lugar sin necesidad de utilizar oficinas físicas.

La estrategia de transformación digital permite reforzar las capacidades de EVO Banco para ofrecer un servicio de calidad y a distancia a todos los clientes de España, con independencia de su ubicación geográfica u oficina de referencia. Adicionalmente, la entidad continuará aumentando la inversión en tecnología para consolidar la diferenciación e innovación de su ecosistema digital.

El proceso de reestructuración se abordará conjuntamente con la representación de los trabajadores, con la que EVO Banco ha iniciado hoy el período de negociación a fin de alcanzar el mejor acuerdo posible para el colectivo afectado así como para el conjunto de trabajadores de la entidad.

SOBRE EVO

EVO Banco es una entidad financiera surgida en el año 2012 con el objetivo de ofrecer una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente y con los valores de innovación, sencillez y transparencia, EVO se ha consolidado en el mercado con un modelo que aúna innovación tecnológica y experiencia de usuario. Ha sido señalada por EMO Insight como una de las entidades financieras que genera más sorpresa positiva a sus clientes y por Affinnion Internacional por ser la que transmite una mayor generosidad de marca.

Dentro de su estrategia de transformación digital, la entidad ha integrado funcionalidades inteligentes que, gracias al uso de Big Data e Inteligencia Artificial, incorporan innovadores avances tecnológicos que permiten una gestión fácil e intuitiva de las finanzas personales, análisis inteligentes del histórico de movimientos, simulaciones de ingresos y gastos futuros, o la posibilidad de hacer las operaciones bancarias más habituales a través de la voz o sin conexión a Internet, entre otras soluciones.