EVO Banco entra en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación

  • EVO Banco entra por primera vez en el ranking que elabora Merco sobre las compañías mejor valoradas de España.
  • La entidad ha cerrado 2018 con el nivel de recomendación de clientes más alto del último año y con siete reconocimientos públicos por su transformación digital, orientación a usuarios y buenas prácticas corporativas.

EVO Banco ha sido reconocida como una de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo de España según el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Este ranking es una referencia a nivel internacional desde el año 2000 y cuenta con un sistema de evaluación auditado por verificadores independientes y una metodología que analiza variables relacionadas con la oferta comercial, estrategia financiera, talento, innovación, competitividad o ética corporativa.

Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, valora este reconocimiento como “el resultado de un esfuerzo colectivo que busca nuevas formas de crear valor a través de la innovación tecnológica, financiera y social.

EVO apuesta por un modelo de Banca Inteligente que conecta tecnología y personas para mejorar la relación de las personas con su dinero”.

Recomendación clientes

EVO Banco ha completado en el año 2018 un proceso de transformación estratégica basado en la digitalización, experiencia de usuario y buenas prácticas bancarias. Para ello, toda la organización se ha enfocado en consolidar un modelo de Banca Inteligente con capacidad de ofrecer respuestas digitales, útiles y transparentes a través de innovaciones propias o alianzas con terceros. Como consecuencia de este esfuerzo, EVO ha cerrado 2018 con el mejor nivel de recomendación neta de los últimos doce meses.

En términos de reputación comercial, la satisfacción general de los clientes con EVO se sitúa en 7,7 puntos sobre 10; más del 83% valora positivamente sus interacciones cotidianas con la entidad;  el 76% acude a oficinas por recomendación de un amigo, familiar o conocido; y más de la mitad de los usuarios online se acercan a EVO atraídos por su huella digital.

Percepción clientes

Adicionalmente a la inclusión de EVO en el ranking de empresas más reputadas, EVO ha recibido cinco reconocimientos públicos en 2018 relacionados con la innovación digital y experiencia de usuario. También ha sido incluida en el TOP 30 de empresas con mejor gestión de la diversidad y ha recibido la certificación Internacional “Quality Assesment” que reconoce el alineamiento con las Normas Internacionales de  Auditoría Interna así como sus altos estándares de calidad, profesionalidad y aplicación de las mejores prácticas empresariales.

 

METODOLOGÍA DEL MONITOR EMPRESARIAL DE REPUTACIÓN CORPORATIVA

Según fuentes oficinales de Merco, el ranking de empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018 se ha elaborado con la participación de 7.485 encuestado, entre los que están: 1.173 directivos de grandes empresas, 82 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 41 miembros de gobierno, 144 influencers y social media managers, 125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos, 100 de asociaciones de consumidores y 5.436 ciudadanos.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com