EVO BANCO GANA EL PREMIO AL BANCO MÁS INNOVADOR DE EUROPA

EVO ha sido elegido como el banco más innovador de Europa según los premios The World Finance, la organización que reconoce los proyectos más exitosos en la banca mundial del año 2019. Los Premios World Finance 2019 identifican los bancos que han tenido éxito durante este periodo de incertidumbre y que ahora están desarrollando herramientas para liderar la banca del futuro.

Premio World Finance

El jurado ha valorado especialmente la propuesta de EVO Banco con soluciones que los clientes pueden integrar directamente en su vida diaria para ayudarles a gestionar su dinero de forma sencilla y eficaz. Esta dedicación a la disrupción digital con un fuerte componente de innovación tecnológica y con un enfoque centrado en el cliente ha sido fundamental para obtener este prestigioso premio.

La estrategia digital de EVO durante el último año ha permitido renovar su infraestructura tecnológica y consolidar su banca móvil como una de las más evolucionadas del mercado, incorporando soluciones financieras únicas en el sector.

Entre las soluciones más pioneras que ha lanzado en 2018 se encuentra EVO Assistant, el asistente de voz basado en Inteligencia Artificial para consultas, operaciones y consejos financieros. Se trata del primer “voice bank” en español que está transformando la experiencia de cliente a través de la voz al igual que lo están haciendo otros líderes como Google Assistant, Siri, Cortana o Alexa. En estos momentos, EVO Assistant da respuesta a más de 650 consultas, ejecuta 50 operaciones bancarias y ofrece recomendaciones personalizadas de salud financiera.

Estamos encantados de recibir un premio tan prestigioso de manos de World Finance que nos sitúa a la vanguardia de la banca europea”, ha destacado Enrique Tellado, Director General de EVO. “Nuestra obsesión es ofrecer al mercado soluciones adelantadas a su tiempo como EVO Assistant que no solo está revolucionando la relación con los clientes, sino que también demuestra una capacidad extraordinaria para transformar la industria bancaria”.

Desde que World Finance se fundó en 2007, se ha posicionado como la voz del mercado que proporciona una cobertura y análisis completos de la industria financiera, los negocios internacionales y la economía global. Su misión fundamental se centra en ofrecer integridad, precisión y reputación a las principales organizaciones empresariales a través de sus programas de premios.

World Finance ha anunciado sus premiados como mejores bancos del mundo en las siguientes categorías: Mejor Grupo, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banca Privada, Mejor Banco comercial, Mejor banco minorista, Banco más sostenible, y finalmente, Banco Más innovador en el que EVO Banco ha sido el premiado en Europa, tomando el relevo de Monzo, que resultó ganador en la edición anterior.

La lista completa de premiados de World Finance aparecen publicados aquí.

 

PREMIOS A LA INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA DE USUARIO

EVO ha recibido en los dos últimos años un total de ocho reconocimientos vinculados a la innovación y experiencia de cliente: Premios Actualidad Económica– El Mundo al Roboadvisor de EVO como una de las 100 Mejores Ideas del Año, segundo premio CIO del Liderazgo Digital, premio de la Asociación de Experiencia de Cliente a CEO del año, premio CRC de Oro al Mejor Proyecto Estratégico de Innovación en Experiencia de Cliente, premio The Awards a la mejor app financiera de España, tercer premio de innovación de la Asociación de Marketing de España, premio Ecofin Titanes de las Finanzas a la innovación, y el premio The World Finance al banco más innovador de Europa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com