EVO BANCO LANZA LA HIPOTECA MÁS COMPETITIVA DEL MERCADO

  • EVO rediseña su oferta hipotecaria con los precios más bajos de su historia y sitúa todas sus modalidades a tipo variable y mixto en la primera posición del ranking español.
  • EVO mantiene su política de cero comisiones por todos los conceptos y reduce a solo dos los requisitos necesarios para acceder a los mejores precios: nómina y seguro de hogar.
  • EVO multiplica por seis su volumen hipotecario en dos años y cierra 2021 con 730 millones de nuevas formalizaciones. El balance se duplica en este período y pasa de 842 a 1781 millones.

EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, ofrece desde el día de hoy la oferta hipotecaria más competitiva del mercado tanto en su modalidad a tipo variable como en las mixtas a 10 y 20 años. Para ello, EVO ha simplificado sus bonificaciones y rebajado hasta el mínimo histórico el diferencial de los tramos variables de todas sus hipotecas, que se sitúa en el 0,79%.

EVO refuerza la rebaja de precios en estas modalidades con unas condiciones globales líderes: se mantiene la política de cero comisiones por todos los conceptos (apertura, amortización anticipada, cancelación e incluso de subrogación o cuenta corriente asociada), evita a los clientes todos los gastos hipotecarios excepto tasación, no exige importes mínimos ni máximos en el valor de la vivienda, y reduce - a tan solo dos - los requisitos que dan acceso a los mejores precios de la entidad (nómina desde 600 euros y seguro de hogar). Todas las hipotecas están disponibles para uno o dos titulares y pueden solicitarse de forma 100% digital en 20 minutos.

La hipoteca bonificada a tipo variable de EVO parte de un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,15% (frente al tipo de salida a tipo variable de EUR + 1,85% de la oferta anterior) y ofrece Euribor + 0,79 para el resto de años (frente al EUR + 0,83 anterior). Los clientes que no deseen aportar nómina ni seguro de hogar podrán acceder igualmente a una oferta muy competitiva, con un diferencial de salida a tipo fijo durante12 meses de 1,35% y Euribor + 0,99% el resto de años.

Las hipotecas mixtas con tipo fijo a 10 o 20 años, y resto variable, ascienden también a la primera posición del ranking hipotecario con una agresiva rebaja de 14 puntos básicos en su tramo variable. La hipoteca bonificada a tipo mixto a 10 años parte de un tramo a tipo fijo al 1,04% y completa el resto de años con Euribor + 0,79%. La hipoteca bonificada a tipo mixto a 20 años ofrece un tramo fijo de 1,19% y mejora también el variable hasta el Euribor + 0,79%. En el caso de las versiones no bonificadas, se mantiene la rebaja en el tramo variable y se ofrece un tipo fijo de 1,24% en la modalidad a 10 años, o de 1,39% en la de 20 años.

La oferta hipotecaria de EVO se completa con la hipoteca a tipo fijo, que se mantiene entre las más competitivas del sector con un tipo de interés bonificado – aportando nómina, seguro de hogar y seguro de vida - de 1,24% durante toda la vida del préstamo, o de 1,59% para aquellos clientes que no quieran productos asociados.

En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO, “la nueva propuesta hipotecaria de EVO bate cualquier precedente en el banco y en el mercado. Cualquier persona que quiera comprarse una casa tiene la oportunidad de hacerlo con unas condiciones difícilmente repetibles en el futuro y con uno de los procesos digitales más avanzados y amigables de toda la banca española”.

EVO MULTIPLICA POR SEIS EL NEGOCIO HIPOTECARIO EN DOS AÑOS Y SUPERA LOS 1.750 MILLONES DE EUROS DE HIPOTECAS EN BALANCE
El volumen de formalización hipotecarias de EVO se ha multiplicado por seis en apenas dos años, pasando de 112 millones en el año 2019 hasta los 730 millones registrados a cierre de 2021. La apuesta por el mercado hipotecario de EVO tiene su reflejo en el saldo de hipotecas en el balance, que crece un 200% y supera los 1.780 millones de euros en 2021.

 

 

ANEXO INFORMATIVO: TABLA DE PRECIOS HIPOTECARIOS ACTUALIZADOS

 

* NOTA TÉCNICA SOBRE EL CÁLCULO DE LA TAE EN LA MODALIDAD VARIABLE La TAE de la hipoteca variable bonificada es del 1,42% porque el tipo de interés de salida es fijo. De acuerdo a la ley de crédito inmobiliario, se establece que para el cálculo de la TAE debe tomarse como referencia el tipo deudor mayor entre el tipo fijo inicial y el índice de referencia más diferencial del resto de períodos. De aplicar el cálculo en base al diferencial durante toda la vida del préstamo, siguiendo el método de cálculo de EVO hasta la fecha, la TAE se situaría en 0,63% (supone una rebaja de más de 30 puntos frente al 0,99% vigente hasta la el 1 de marzo de 2022). La no bonificada se situaría en 0,82% TAE (lo que supondría 22 puntos básicos menos que el 1,04% vigente a 1 de marzo de 2022).

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

JOSÉ CARLOS MÉNDEZ
609 432 413
jcmendez@evobanco.com