EVO BANCO Y DOWN ESPAÑA IMPULSAN EN EL MUSICAL BILLY ELLIOT LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • El acuerdo proporcionará empleo directo en teatro, formación técnica para trabajar en espectáculos, y técnicas teatrales para potenciar la empleabilidad del colectivo Down.
  • DOWN ESPAÑA reforzará el proyecto de responsabilidad social de EVO con iniciativas de educación financiera, seguridad en Internet y presencia en redes sociales.
  • El musical Billy Elliot, uno de los eventos artísticos más esperados del año, se representará a partir del próximo 5 de octubre en el teatro Alcalá de Madrid.

EVO y DOWN ESPAÑA han unido sus fuerzas con el objetivo de abordar proyectos de inclusión sociolaboral. Como parte de su acuerdo, DOWN ESPAÑA impulsará en el musical Billy Elliot - uno de los eventos culturales más esperados del año - un programa específico que incluirá empleo directo en el teatro para personas con síndrome de Down, formación técnica en puestos relacionados con el sector del espectáculo, y desarrollo de habilidades sociales y laborales a través de técnicas artísticas.

En palabras de Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, “estamos muy ilusionados con esta iniciativa porque demuestra que existen formas diferentes, innovadoras y útiles de aportar valor a la sociedad. DOWN ESPAÑA ha comprendido nuestra necesidad de abordar la responsabilidad social con ángulos distintos a los habituales. Hacerlo a través del musical Billy Elliot no sólo aportará un valor diferencial a los beneficiarios sino que transmite un mensaje muy necesario de que todos podemos alcanzar las metas que nos propongamos)

El presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, ha agradecido “el compromiso de EVO con la empleabilidad de nuestro colectivo”, y ha destacado que “una de las mejores formas de impulsar la formación y el empleo, y de fomentar las capacidades de las personas con síndrome de Down, es hacerlo de la mano de iniciativas que aporten un valor diferencial. Aprovechar el enorme impulso del musical Billy Elliot y del mundo escénico nos dará la oportunidad de abrir nuevas puertas en el ámbito laboral a las personas con síndrome de Down, y de sensibilizar a la sociedad sobre sus grandes capacidades”.

DOWN ESPAÑA completará el programa de responsabilidad social de EVO con iniciativas vinculadas a su actividad financiera. El programa se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses y contempla acciones de voluntariado corporativo así como iniciativas de formación y sensibilización sobre economía familiar, autonomía financiera, compras seguras en internet, privacidad en entornos digitales, y presencia responsable en redes sociales, entre otras iniciativas. En su primer año se alcanzará en torno a 40 beneficiarios directos y 5.000 indirectos.

SOBRE DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA es la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. En la actualidad agrupa a 92 instituciones de síndrome de Down, 23.000 familias y cinco millones de usuarios en toda España. Trabaja desde 1991 con el objetivo de facilitar que las personas con síndrome de Down puedan desarrollar sus proyectos vitales y desenvolverse en la sociedad como ciudadanos activos de pleno derecho. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente ofrece apoyo a las personas con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital.

SOBRE EVO

EVO Banco es una entidad financiera surgida en el año 2012 con el objetivo de ofrecer una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente y con los valores de innovación, sencillez y transparencia, EVO se ha consolidado en el mercado con un modelo que aúna innovación tecnológica y experiencia de usuario. Ha sido señalada por EMO Insight como una de las entidades financieras que genera más sorpresa positiva a sus clientes y por Affinnion Internacional por ser la que transmite una mayor generosidad de marca.

En el ámbito de la innovación colaborativa, la entidad ha promovido alianzas con terceras entidades que aportar valores diferenciales a los clientes, como Booking.com en sector viajes, Worldcoo para crowdfunding digital y solidario, o Finizens para ahorro inteligente a través de tecnología Fintech, entre otras.