EVO Banco alcanza un acuerdo laboral para avanzar en su proceso de reestructuración

  • El acuerdo ha logrado la unanimidad de la totalidad de las secciones sindicales de las tres plantillas implicadas.
  • Se abre un periodo de adhesión voluntaria para salidas indemnizadas a 32 días por año trabajado más una aportación lineal según antigüedad.

El Grupo EVO Banco ha llegado a un acuerdo con el 100% de la representación de los trabajadores para avanzar en el proceso de reorganización de su estructura de negocio.

El acuerdo contempla un total de 132 salidas entre las tres plantillas que conforman el Grupo EVO, de las cuales 42 corresponden a la matriz y el resto a las filiales AvantCard y Fracciona, con 85 y 5 desvinculaciones respectivamente. Como medida adicional de reducción de impacto laboral, las tres empresas abrirán un período de voluntariedad con el fin de facilitar salidas indemnizadas

Las condiciones de salida acordadas establecen una indemnización de 32 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades y una aportación lineal en función de la antigüedad. El acuerdo contempla adicionalmente un plan de recolocación individual y voluntario para todas las personas afectadas.

El proceso de reorganización del Grupo EVO se inició el pasado mes de diciembre con el objetivo de adecuar la estructura de negocio tras las adquisiciones de las entidades Fracciona y AvantCard que tuvieron lugar a lo largo del último semestre del año. En términos de presencia comercial, el acuerdo prevé el cierre a lo largo del primer trimestre de cuatro oficinas situadas en Girona, Fuengirola, Las Palmas y Gandía. Tras los cierres, EVO continuará en las principales poblaciones de España con un total de 71 oficinas.

SOBRE EVO BANCO

EVO Banco ha reforzado a lo largo de los últimos meses su modelo de negocio con la adquisición de Fracciona y AvantCard, dos entidades especializadas en financiación al consumo y tarjetas que complementarán la actividad de banca minorista desarrollada por EVO.

El plan estratégico de la entidad contempla la diversificación y el crecimiento sostenible para reforzar sus objetivos de rentabilidad y eficiencia en el corto y medio plazo. El Grupo EVO cuenta, a 31 de diciembre, con un total de 570.300 clientes, un volumen de activos de 3.453 millones de euros, una mora de 2,40% y un ratio de solvencia del 12,49% (último dato a 31/09/2014) que se sitúa entre los más elevados del sector bancario español.