EVO Banco gana el premio ECOFIN ‘Titanes de las finanzas’ a la innovación

  • La entidad ha sido premiada en la categoría de ‘Productos y Servicios’ por EVO Assistant, el primer asistente de voz bancario en castellano.
  • En doce meses, la Inteligencia Artificial de EVO da respuesta a más de 650 consultas, ejecuta 50 operaciones bancarias y ofrece recomendaciones personalizadas de salud financiera.

EVO Banco ha sido galardonado en la última edición de los Premios ECOFIN, ‘Titanes de las Finanzas’, por el modelo de innovación que ha llevado a la entidad a desarrollar EVO Assistant, el primer voice bank en castellano del mundo basado en sistemas avanzados de Inteligencia Artificial.

El jurado de ECOFIN ha reconocido la innovación y calidad de servicio que proporciona el asistente por voz de EVO Banco a sus clientes, que pueden realizar más de 650 consultas, ejecutar 50 tipos de operaciones, o recibir recomendaciones personalizadas de salud financiera a través de las aplicaciones de banca móvil, web o los altavoces inteligentes Google Assistant y Google Home. En la actualidad, el 85% de interacciones ofrecidas por EVO Assistant son valoradas positivamente por los usuarios.

EVO-Assistant

El jurado de los premios ECOFIN - constituido por una treintena de representantes de entidades financieras, asociaciones, instituciones públicas y privadas - ha destacado la apuesta de EVO Banco para posicionarse a la cabeza del sector bancario en España a través de la asistencia por voz, en línea con productos pioneros de multinacionales como Google, Apple o Amazon.

 “Es un honor recibir este galardón de ECOFIN, en especial por EVO Assistant, nuestra apuesta más disruptiva hasta la fecha”, ha destacado Enrique Tellado, Director General de EVO Banco. “EVO Assistant es una innovación adelantada a su tiempo que está demostrando una capacidad extraordinaria para transformar la industria bancaria”.

Además de la valoración del jurado, los premios incorporan el resultado de un proceso de votación en el que participaron 3.935 profesionales del sector financiero y empresarial español.

EVO ASSISTANT

EVO Assistant se presentó al mercado en marzo de 2018 y se activó para los clientes de EVO Banco en el mes de junio con el objetivo de ofrecer una asistencia bancaria integral a sus clientes. Doce meses después, EVO Assistant ofrece a clientes y no clientes respuestas sobre operativa, productos y servicios de EVO Banco - disponibles para clientes y no clientes - y cuenta con una zona privada para consultas personalizadas y operaciones financieras.

Entre las más habituales se encuentran las transacciones (Bizum, transferencias, traspasos, Hal Cash), cuentas y tarjetas (consultas de saldos o IBAN, operaciones cruzadas entre cuentas y tarjetas, bloquear tarjetas, ampliación de límite de crédito, etc.), cajeros (geolocalización y ruta cajeros para retiradas e ingresos de efectivos), consultas avanzadas (listados y categorías de movimientos,  simulación de presupuestos o calendarios de pagos futuros, entre otras), análisis de salud financiera (con soluciones visuales para identificar la libertad financiera), o la posibilidad de compartir por WhatsApp información financiera.

PREMIOS ECOFIN

Los Premios ECOFIN “Titanes de las Finanzas” se entregaron ayer en la gala “La Noche de las Finanzas” celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid donde se reconocieron los esfuerzos de entidades y profesionales llevados a cabo en los últimos 18 meses en el ámbito financiero para su progreso y mejora de su actividad. Los ganadores, además de EVO Banco en la categoría de Productos y Servicios - con participantes como BNext, Zank o LifeRay, entre otros- han sido Creditea, El Corte Inglés, Santalucía, Wofco, Iberinform, Alastria, IBM Food Trust, BDO y Grupo Fomento.

ECOFIN es un laboratorio de ideas formado por empresas, asociaciones y escuelas de negocios que trabaja para mejorar la gobernanza y el entorno financiero de la economía. Su objetivo es promover el conocimiento y el análisis, así como las redes de contactos en los negocios, el desarrollo del mundo financiero y mercantil y la gestión ética de las organizaciones.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com