EVO, PRIMER BANCO ESPAÑOL EN IMPLEMENTAR SALESFORCE PARA DAR RESPUESTA OMNICANAL E INTELIGENTE A TODOS SUS CLIENTES

  • Esta alianza facilita una visión integrada y en tiempo real de la actividad de los clientes de EVO en sucursales físicas, oficina virtual, centros de atención al cliente, redes sociales, correos electrónicos, formularios operativos y canales de contratación digital. 
  • Salesforce ha ayudado a EVO a mejorar un 10% la eficiencia de los canales de relación directa con clientes y ofrecer experiencias personalizadas, inmediatas y omnicanales.

EVO Banco ha completado la implementación de Salesforce en todos los canales de relación con el cliente. Con ello, EVO se convierte en el primer banco español en alcanzar una visión integrada y en tiempo real de la actividad de sus clientes en sucursales físicas, oficina virtual, contact center, chatbots, redes sociales, correos electrónicos, formularios operativos y canales de contratación digital.

La alianza con Salesforce, líder mundial en customer relationship management (CRM), permite a EVO un análisis profundo y personalizado del comportamiento de los clientes, un seguimiento en tiempo real de su satisfacción con el servicio recibido, y la activación inmediata de soluciones eficaces que dan respuestas a las necesidades de cada usuario en particular.

En palabras de Enrique Tellado, CEO de EVO, “nuestro objetivo es tratar a cada cliente como si fuera único. Con la incorporación de Salesforce a nuestra estrategia digital de Banca en la Nube logramos una visión completa y en tiempo real de nuestros clientes que nos ayuda a ofrecerle la mejor solución posible en el momento en que realmente lo necesita”.

El uso de Salesforce por EVO durante los últimos tres meses ha aumentado un 10% la eficiencia de los canales de relación directa del banco con el cliente – front office - y reducido en un 30% el número de emails intercambiados con los clientes de EVO Banco para sus gestiones operativas o comerciales, lo que ha supuesto mejoras en los costes y tiempos de respuesta así como en la satisfacción de los clientes.

 

SOBRE EVO BANCO

El objetivo de EVO es situarse a la vanguardia tecnológica del sector financiero.  El plan de inversión y aceleración digital impulsado por EVO durante el último año ha permitido renovar su infraestructura tecnológica y consolidar su banca móvil como una de las más evolucionadas del mercado.

EVO ha recibido el premio CRC de Oro de la Asociación Española de Experiencia de Cliente al proyecto más innovador por la capacidad de orientar su estrategia de Machine Learning, Customer Experience y Big Data hacia experiencias hiperpersonalizadas y en tiempo real. Asimismo, en noviembre de 2018  ha recibido el premio The Awards a la mejor app de servicios financieros de España.

Entre los proyectos más recientes de transformación digital se encuentran los procesos de contratación digital basados en biometría; integración de alianzas del entorno fintech (como Finizens, Exact Change, etc.), de servicios financieros (Correos, SANTALUCÍA…) y no financieros (Booking.com, RentalCars.com, entre otros); que se suman a innovaciones singulares como la posibilidad de realizar operaciones off line desde la app móvil (primera entidad de Europa) o EVO Assistant, el primer asistente por voz de un banco en español.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com