EVO completa con éxito los primeros meses de comercialización de su Hipoteca Inteligente

  • Formalizadas casi 50 millones de euros desde su lanzamiento en pruebas en julio.
  • El 87% de los clientes satisfechos con el producto.
  • Galardonado como “Best Mortgage Provider Spain 2014” por su innovación.

La Hipoteca Inteligente de EVO Banco finaliza su período de lanzamiento con un volumen de crédito concedido de casi 50 millones de euros. Estas primeras cifras representan el inicio de una ambiciosa estrategia comercial con la que la entidad pretende posicionar su producto hipotecario como una referencia de calidad y buenas prácticas bancarias.

La introducción de EVO en el segmento de las hipotecas ha seguido la misma filosofía de innovación, simplicidad y transparencia que guía su modelo de negocio. La Hipoteca Inteligente es la única del mercado que adapta automáticamente su diferencial de tipo de interés a la evolución del Euribor y protege a sus clientes ante los cambios de ciclo económico.

Las nuevas formalizaciones representan aproximadamente el 1% de las operaciones concedidas a nivel nacional, lo que equivale a más de 5 veces la cuota de mercado de oficinas. Con 75 oficinas en las principales ciudades de España, la previsión de la entidad es formalizar el 2% de las operaciones hipotecarias del país antes de finalizar el año

Altos niveles de satisfacción

Los primeros datos de contratación revelan un elevado nivel de satisfacción por parte de sus clientes, con un 87% que valoran la Hipoteca Inteligente entre 8 y 10 puntos. Con la misma escala, el 91% afirma que recomendaría la Hipoteca Inteligente a sus amigos y familiares. A modo de referencia, el índice medio de satisfacción de los clientes con sus bancos es de 6,1 puntos sobre 10, según datos a junio de la Organización de Consumidores de España (OCU).

Así, siguiendo el proceso legal establecido, EVO Banco ha convocado a la representación legal de los trabajadores a una reunión el día 19 de diciembre. La compañía inicia este proceso, en el que buscará el menor impacto laboral posible, con el convencimiento de que las actuaciones que se acuerden ayudarán en el medio plazo a construir un proyecto sólido, diversificado y basado en un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico.

En relación a la competencia, los aspectos mejor valorados de la Hipoteca Inteligente fueron la agilidad (81%), las características del producto (80%), el asesoramiento recibido (75%) y los bajos requisitos de vinculación (73%).

La hipoteca se ha presentado al mercado el pasado julio como un producto sin comisiones, sin cláusula suelo, con posibilidad de carencia de capital de dos años para clientes con problemas y un incentivo de un 0,2% sobre el tipo de interés para los clientes sin incidencias. La Hipoteca Inteligente solo requiere la nómina y el seguro del hogar obligatorio exigido según la legislación española.

Reconocimiento internacional

El planteamiento diferencial de EVO Banco en el mercado hipotecario ha sido recientemente reconocido en los premios Global Banking & Finance Review en la categoría de “Best Mortgage Provider Spain 2014” (Mejor proveedor bancario de hipotecas 2014 en España). Se trata de un premio otorgado por la publicación británica Global Banking, que reconoce desde el año 2011 las principales estrategias innovadoras de la banca a nivel internacional. En esta edición, EVO obtuvo también el reconocimiento como “Most Innovative New Bank in Spain 2014” (Nuevo banco más innovador en España 2014).

EVO Banco inició su andadura en el año 2012 como una alternativa a la banca tradicional. EVO basa su modelo de negocio en un catálogo comercial con pocos y excelentes productos por gama, contratos sin letra pequeña y el cuidado de la experiencia del cliente durante todo el ciclo de vida y en todos los canales de relación.