La app de EVO Banco permite consultar las cuentas en otros bancos

  • EVO ofrece este nuevo servicio gracias a su acuerdo con Tink, una de las principales plataformas de banca abierta del mercado.
  • En una primera fase, los clientes podrán añadir cuentas bancarias, consultar posiciones y visualizar todo tipo de movimientos.

EVO Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar las cuentas de otros bancos dentro de su app móvil. Con este nuevo servicio de banca abierta, los clientes de EVO dispondrán en una sola pantalla de la información agregada de sus distintas cuentas bancarias, con independencia de la entidad financiera de origen, y podrán consultar sus saldos y movimientos de forma ágil, sencilla y segura.

La posibilidad de integrar información bancaria de terceros dentro de la aplicación móvil es posible gracias al acuerdo alcanzado entre EVO y Tink, una de las principales plataformas de banca abierta del mercado, con presencia en 14 países y con un alto conocimiento en conectividad de entornos bancarios. Con este acuerdo, EVO Banco da un nuevo paso en su estrategia Open Banking y se alinea con la normativa PSD2 que promueve la innovación y adaptación de los servicios bancarios europeos a nuevas tecnologías.

app de EVO Banco integra cuentas en otros bancos

En palabras de Enrique Tellado, director general de EVO Banco, “nuestros clientes se beneficiarán de un acceso mucho más rápido e intuitivo a su situación financiera global. Desde EVO queremos ayudarles a comprender mejor sus finanzas para que puedan tomar las decisiones más adecuadas a sus intereses”.

El despliegue de este nuevo servicio se iniciará en los próximos días en la comunidad colaborativa de Beta Tester de EVO Banco - que ayuda a mejorar los prototipos digitales antes del lanzamiento efectivo al mercado - y se extenderá a todos los clientes en las primeras semanas de 2020. En una primera fase se incluye el acceso a cuentas bancarias y, de forma gradual, se añadirán nuevos productos y funcionalidades operativas.

Sobre Tink

Tink es la plataforma de banca abierta líder en Europa que permite a bancos, fintech y nuevas empresas desarrollar servicios financieros basados en datos. A través de una API, Tink permite a los clientes acceder a datos financieros agregados, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales. Tink se conecta a más de 2.500 bancos que llegan a más de 250 millones de clientes bancarios en toda Europa. Fundado en 2012 en Estocolmo, los 270 empleados de Tink prestan servicios a 14 mercados europeos desde 11 oficinas.

Estrategia de banca abierta de EVO Banco

EVO Banco ha consolidado un modelo de banca digital basado en el uso avanzado de nuevas tecnologías y en el desarrollo de servicios propios y de terceros en entornos Cloud y Open Banking. Esta visión ha supuesto el reconocimiento de EVO en 2019 como el “Banco Más Innovador de Europa”, otorgado por la plataforma World Finance, y la “Mejor APP de Servicios Financieros de España”, concedidos por The Awards en 2018  gracias a la capacidad de EVO para integrar alianzas y desarrollar innovaciones disruptivas.

Con el foco en la experiencia móvil, EVO ha desarrollado soluciones pioneras como EVO Assistant (el primer voice bank del mundo basado en Inteligencia Artificial para consultas, operaciones y consejos financieros a través de la voz), EVO Fit (para mejorar la salud financiera en base a comportamientos propios y de terceros comparables), alianzas financieras (Finizens: primer banco en integrar robo advisor, Travel Cash: dinero a domicilio, Correos y Cajas Rurales: para ingresos de efectivo en toda España), bancaseguros (Santalucía: el primer microseguro por hora del mercado), alianzas no financieras (como RentalCars o Booking, entre otras), o de experiencia de usuario, con la primera app de Europa que permite hacer operaciones sin conexión a Internet.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com