Los inversores entran en fase de ofertas vinculantes

  • Los inversores entran en la fase de ofertas vinculantes

El consejo de administración de NCG Banco haaprobado hoy la selección de cinco grupos de inversores y entidadesinteresados en adquirir EVO Banco, para iniciar la fase final del proceso deventa. 

Los cinco grupos privados finalistas han sido seleccionados entre todas las ofertas no vinculantes recibidas, por encajar mejor en el proceso de venta y desarrollo futuro de EVO Banco. Los finalistas entran ahora en la fase de presentación de ofertas vinculantes, lo que les da derecho a realizar un análisis contable en profundidad (due dilligence) de EVO Banco.

EVO Banco es la franquicia con la que NCG Banco opera en todo el territorio español, excepto Galicia, Asturias y León.

El proceso formal de reprivatización de EVO Banco se inició el 28 de mayo de este año, una vez confeccionado el cuaderno de venta y con la coordinación del banco de inversión Mediobanca.

La venta de EVO Banco forma parte del pliego de términos (term sheet) firmado por NCG Banco y las autoridades españolas y europeas. En él se fija un plazo límite del 31 de diciembre de 2014 para materializar la operación.

EVO Banco afronta su proceso de privatización con 250.000 clientes (dato a 31 de mayo) y una estructura definitiva de 615 empleados y 80 oficinas situadas en todas las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes.

En sólo 15 meses de vida, EVO Banco se ha posicionado como una de las marcas más recomendadas por los clientes de banca, con un índice de satisfacción del 95% de sus usuarios. EVO Banco basa su estrategia en productos sencillos, transparentes e innovadores y una combinación de modelo de negocio on-line y atención personal en horario de 8.30 horas a 20.00 horas.