evo y bnp paribas cardif firman un acuerdo para impulsar los seguros de protección de pagos

  • Acuerdo extensivo a todos los productos de activo del Grupo EVO.

EVO Banco y BNP Paribas Cardif, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad aseguradora proporcionará todos los seguros de protección de pagos asociados a los productos de activo comercializados por el grupo EVO en sus negocios de banca minorista y financiación al consumo. 

El acuerdo dotará a las tres entidades que conforman actualmente el Grupo EVO - Banca Inteligente, AvantCard y Fracciona- de importantes sinergias operativas y comerciales que permitirán a la entidad triplicar el volumen de primas estionadas a lo largo de los próximos tres años.

El acuerdo contempla todas las líneas de crédito que EVO comercializa actualmente - préstamos hipotecarios y personales, financiación al consumo,tarjetas y líneas de crédito- y tiene como objetivo prestar a los clientes coberturas sobre sus cuotas de pago en los casos de desempleo principalmente.

Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, ha destacado que “este acuerdo nos permitirá beneficiarnos de la experiencia y calidad de servicio de uno de los mayores grupos aseguradores de Europa para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de referencia en el mercado”.

Por su parte, Arancha Jorquera, directora comercial de BNP Paribas Cardif en España ha afirmado que "el acuerdo firmado con EVO supone una alianza clave para el desarrollo del negocio bancasegurador en términos de estabilidad y perspectivas de crecimiento, para ambas compañías”.

Los seguros de protección de pagos de Cardif se incorporarán a los productos de EVO en el primer trimestre del año 2016 para todos los nuevos clientes del Grupo EVO, sin que conlleve ningún tipo de cambio en las pólizas vigentes en la actualidad.

SOBRE EVO

EVO es una entidad financiera surgida en el año 2012 como una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente, EVO basa su modelo de negocio en la comercialización de productos simples, transparentes e innovadores, y en un modelo de servicio que combina de forma natural la atención online con un servicio directo en oficinas, abiertas de 9.00 a 20.00 horas.

EVO es en la actualidad una de las referencias financieras más recomendadas por sus clientes, con un 81% que declara haber recomendado a la entidad a sus amigos y familiares.

Tras reforzarse en los últimos meses con la adquisición de Fracciona y AvantCard,dos entidades especializadas en financiación al consumo, EVO cuenta con un volumen de activos de 3.927 millones de euros, una mora de 2,72% y una ratio de solvencia del 11,16%, con datos a 30 de junio, lo que la sitúa como una de las entidades más saneadas del sector bancario español.

SOBRE BNP PARIBAS CARDIF

BNP Paribas Cardif concibe ofertas innovadoras y de altas prestaciones en términos de ahorro y protección, en un mundo profundamente modificado por la aparición de nuevas costumbres y estilos de vida.

La empresa, filial de BNP Paribas, responde a un modelo de negocio único, basado en la cooperación para ofrecer respuestas a la evolución de las necesidades de los consumidores. Concibe sus ofertas colaborando con distribuidores multisectoriales, lo cual garantiza su comercialización al cliente final.

Con presencia en 36 países con posiciones fuertes en tres zonas (Europa/Oriente Medio/Africa,Asia y América Latina), y con 90 millones de clientes, BNP Paribas Cardif se ha convertido en un especialista mundial en el seguro de personas.

Más de 10.000 colaboradores a través del mundo participan en la consecución de una cifra de negocios que ha alcanzado, en 2014, los 27,5 mil millones de euros,con el 62 % generado en el mercado internacional.

SOBRE BNP PARIBAS

BNP Paribas está presente en 75 países con más 185.000 profesionales, de los cuales 145.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets y International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking.

En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU.

Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.