Condiciones y tarifas

En estos documentos encontrarás las condiciones aplicables a la Cuenta Inteligente EVO, una cuenta SIN comisiones y con todos los servicios: 

 

Atención al cliente

Para cualquier sugerencia, duda o consulta, accede al Servicio de Atención al Usuario. Si quieres realizar una reclamación formal, accede al Servicio de Atención al Cliente

Información MIFID 

En este apartado podrás obtener toda la información acerca de la normativa MiFID, por sus siglas en inglés (Markets in Financial Instruments Directive) o Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros.

Información precontractual MiFID

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 47/2007, que modifica la Ley 24/1988 del Mercado de Valores y transpone la Directiva MIFID, la relación entre los clientes minoristas y profesionales de EVO Banco, S.A. para la prestación de servicios de inversión queda formalizada en un "Acuerdo Básico - Términos y Condiciones Generales Aplicables a la Prestación por la Entidad de Servicios sobre Productos de Inversión". Podrás suscribir el Acuerdo Básico en su oficina habitual o a través de la Banca electrónica de EVO Banco. En relación con los derechos que la Ley del Mercado de Valores otorga al inversor, puedes acceder a las distintas políticas adoptadas por EVO Banco, S.A. en los siguientes enlaces:

Solicitud de cambio de clasificación de clientes MiFID

MiFID establece diferentes niveles de protección en función de la clasificación asignada a los clientes a la hora de ofrecerles productos y servicios:
Contrapartes Elegibles: son aquellos clientes que tienen el máximo conocimiento, experiencia y capacidad financiera. Básicamente son entidades autorizadas para operar en los mercados financieros.
El nivel de protección que MiFID les otorga es menor.
Clientes Profesionales: son aquellos que poseen la experiencia, los conocimientos y la capacidad financiera necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente los riesgos que conllevan estas decisiones. El nivel de protección que les otorga MiFID es medio.
Clientes Minoristas: son todos aquellos clientes que no son considerados como Profesionales ni como Contrapartes Elegibles. Su nivel de protección es el máximo.
Como cliente de EVO, puedes solicitar el cambio de clasificación, asumiendo las posibles implicaciones y limitaciones que acompañen a la clasificación solicitada en relación con el nivel de protección otorgado:
Clientes Minoristas: podrán solicitar ser tratados como Clientes Profesionales, previa declaración por los mismos del cumplimiento de dos de los tres requisitos necesarios para que EVO Banco, S.A. admita el cambio de clasificación y aportación, en su caso, de la documentación acreditativa de ese cumplimiento.
Clientes Profesionales: podrían solicitar ser tratados como clientes Minoristas.
Contrapartes Elegibles: podrían solicitar ser tratados como Clientes Profesionales o Minoristas.

Para solicitar el cambio de categoría es necesario entregar el impreso de solicitud de cambio de clasificación debidamente cumplimentado y firmado en cualquier oficina de EVO Banco, S.A.

Solicitud de cambio de clasificación de clientes MiFID

Para cualquier consulta o información adicional que desees plantearnos en relación con algún aspecto de la normativa MiFID puedes contactarnos:

Transparencia bancaria

EVO BANCO, S.A.U. se encuentra adherida al Código de Buenas Prácticas para la restructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

Puedes encontar más información en el siguiente Documento informativo.

Queremos que conozcas tus derechos. Por eso te dejamos la normativa reguladora en materia de transparencia y protección de la clientela de las operaciones bancarias y del mercado de valores que desarrollamos:

  • Circular 5/2012 de 27 de Junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos (BOE nº 161, de 06/07/2012).
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (B.O.E. 29/10/2011).
  • Ley 16/2011 de 24 de Junio, de contratos de crédito al consumo (BOE nº 151, de 25/06/2012).
  • Orden EHA/1608/2010, del 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago (BOE del 18-06-2010).
  • Orden EHA/1717/2010, de 11 de Junio, de regulación y control de publicidad de servicios y productos de inversión.
  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de Junio, de regulación y control de publicidad de servicios y productos bancarios.
  • Orden EHA/1665/2010, del 11 de junio, por la que se desarrollan los artículos 71 y 76 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, en materia de tarifas y contratos-tipo (BOE del 23-06-2010).
  • Ley 16/2009, del 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE del 14-11-2009).
  • Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y demás entidades que prestan servicios de inversión y por lo que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre.
  • Norma 8ª de la Circular 8/1990, de 7 de Septiembre, del Banco de España (BOE Nº 226, DE 20/09/1990).

Información precontractual y oferta vinculante

Les informamos de que están a disposición de todos los clientes de préstamos y créditos hipotecarios sujetos a la Orden EHA/2899/2011, de forma gratuita:

Las Fichas de Información Precontractual (FIPRE) relativas a los préstamos y créditos hipotecarios celebrados con un cliente persona física, en los que la hipoteca recaiga sobre una vivienda o cuya finalidad sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre edificios construidos o por construir.

Asimismo, aquellos clientes interesados en la contratación de créditos al consumo acogidos a la Ley 16/2011, de préstamos hipotecarios acogidos a la Ley 2/1994, y de préstamos y créditos hipotecarios acogidos a la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, podrán solicitar a la entidad, antes de la celebración del contrato, la entrega de una oferta vinculante.

Fondo de garantía de depósitos

EVO Banco, S.A. se encuentra adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, creado mediante Real Decreto Ley 16/2011, de 14 de octubre (B.O.E. nº 249, de 15 de octubre). El importe máximo garantizado por el F.G.D. es de CIEN MIL (100.000) euros. El importe garantizado se aplicará por inversor, sea persona natural o jurídica, y cualesquiera que sean el número y clase de cuentas de dinero, valores o instrumentos financieros en que figure como titular en la misma empresa de servicios de inversión.

Cuando la cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre los titulares, de acuerdo con lo previsto en el correspondiente contrato y, en su defecto, a partes iguales.

Descarga Anexo BOE: Impreso de información a los depositantes