Conócenos maqueta EVO

Reinventamos las finanzas para un futuro mejor

EVO es una nueva manera de hacer banca, una Banca Inteligente, sencilla y transparente e innovadora. Ofrecemos a nuestros clientes toda la facilidad, agilidad y comodidad de un banco on-line y la cercanía y profesionalidad de una red de oficinas físicas

Sencilla

Porque nos gustan las cosas claras. Muy claras. Todo lo que ofrecemos es fácil de entender y está pensado para tu comodidad.

Transparente

Porque llamamos a las cosas por su nombre y lo contamos tal cual es, sin trampa ni cartón. Nuestras condiciones no esconden nada.

Innovadora

Porque tenemos productos que no tiene ningún otro banco, pensados siempre para que no tengas que preocuparte de nada. Además, trabajamos día a día para mejorar nuestros productos y crear otros nuevos.

EVO,
PRINCIPALES
CIFRAS

DATOS CONSOLIDADOS, Diciembre 2015.

Clientes
849.000
Empleados
864
Oficinas

45

Total activos
4.038 millones de euros
Depósitos
2.750 millones de euros
Crédito
2.243 millones de euros
Liquidez
643 millones de euros
Mora

2,72%

Solvencia*
10,85%

Nuestra historia

  1. Nace EVO – Banca Inteligente
  2. Apollo EPF II acuerda adquirir EVO
  3. Traspaso propiedad, constitución Consejo de Administración e incorporación CEO
  4. EVO adquiere Fracciona para potenciar financiación al consumo

  5. EVO adquiere AvantCArd, entidad especializada en tarjetas y préstamos personales

  6. Cifra récord de clientes satisfechos, con un 81% que recomienda a EVO a sus amigos y familiares
  7. EVO llega a acuerdos con Cardif y Santa Lucía para potenciar Bancaseguros

  8. EVO se adapta a nueva normativa y ayuda a sus clientes a retirar dinero sin comisión en todos los cajeros de España

Conócenos un poco más

Abordamos los distintos mercados en los que operamos de forma única, cuestionando lo establecido, utilizando nuestro talento e ingenio para encontrar buenas ideas y ofrecer respuestas inteligentes a las necesidades financieras de nuestros clientes. Aprovechamos lo mejor de la tecnología para hacerlo de forma ágil y sencilla, allá donde estén.

Trabajamos con esfuerzo, pasión y optimismo en todo lo que hacemos, construyendo relaciones honestas y transparentes para servir a las personas y ayudarlas a que alcancen sus metas y vivan mejor.

Solo así, EVO se verá recompensado por la rentabilidad, fidelidad y recomendación de sus clientes.

NUESTRA HISTORIA 

EVO nació como marca comercial en el año 2012 con el objetivo de convertirse en una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el modelo de Banca Inteligente, en EVO desarrollamos durante este tiempo un proyecto único en el sector que acabaría por convertirnos, actualmente, en una de las referencias bancarias más valoradas por los clientes. Un 81% de ellos nos recomienda activamente a sus amigos y familiares.

En el año 2014, EVO fue adquirido por Apollo European Principal Finance Fund II, lo que nos ha permitido seguir creciendo al lado de nuestros clientes y aprovechar nuevas oportunidades. Entre 2014 y 2015 hemos apostado por el crecimiento y el desarrollo de nuestro modelo estratégico, con operaciones importantes como la adquisición de Fracciona (Finanmadrid, S.A.U.), AvantCard España (Avant Tarjeta, E.F.C., S.A.U.) o AvantCard Limited, en Irlanda, entidades especializadas en financiación al consumo con las que potenciamos nuestra propuesta de valor en el mercado como Grupo EVO.

Con estas operaciones, a las que sumamos otras adquisiciones de carteras hipotecarias (Idea Gestión Hipotecaria, S.L.U., Global Talasa, S.L.U. y Otagaz Gestión Hipotecaria, S.L.U.), EVO refuerza su posición como proyecto diferencial y sostenible. En paralelo hemos seguido adelante con el desarrollo de la Banca Inteligente, con el lanzamiento de nuevos productos y la apuesta por alianzas en sectores de interés para nuestros clientes, como es el de bancaseguros, con acuerdos de colaboración con entidades de primer nivel como Santa Lucía o Cardif.

 

Garantía EVO

EVO dispone de licencia bancaria propia y nuevo código de entidad (0239). Está inscrito en el Registro mercantil, en el Registro del Banco de España, en el Fondo de garantía de depósitos y está sujeto al mismo sistema de garantías, derechos y obligaciones que cualquier otra entidad bancaria de España.

Puedes obtener toda la información en relación con la transparencia bancaria y la protección del cliente en la web del Fondo de Garantía de Depósitos (enlace a www.fgd.es), del Banco de España (enlace a www.bde.es) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (enlace a www.cnmv.es). Los ahorros de todos los clientes de EVO están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Entidades de Crédito de España, creado por Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de Octubre. El FGD tiene por objeto garantizar a los depositantes de las entidades de crédito y a los titulares de valores u otros instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito, la recuperación de sus depósitos dinerarios y valores hasta los límites establecidos. Además de ofrecer estas garantías, distintas y compatibles, también tiene por objeto realizar actuaciones que refuercen la solvencia y funcionamiento de las entidades de crédito en dificultades, en defensa de los intereses de los depositantes, del propio FGD y del conjunto del sistema integrado por las entidades de crédito.

EVO Banco S.A.U. es miembro de la Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial.

Nuestra información corporativa

Información Legal:

  • Domicilio Social: Calle Serrano nº 45, 28001 Madrid
  • Teléfono: 91 275 26 66
  • Telefax: 91 586 60 56
  • Página web: www.evobanco.com

EVO Banco, S.A.U. es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España, constituida en virtud de Escritura Pública otorgada el 4 de octubre de 2013. La Sociedad tiene su domicilio social en Madrid, su código de identificación fiscal es A-70386024 y su código de inscripción en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España es el 0239.

Nos regimos por los Estatutos de EVO Banco, S.A.U. que se recogen en la escritura de constitución de EVO Banco, S.A.U, otorgada el día 4 de Octubre de 2013, ante el Notario del Ilustre Colegio de Galicia, D. Andrés Sexto Presas, bajo el número 3585 de protocolo, que se inscribió en el Registro Mercantil de A Coruña al Tomo 3496, Folio 169, Hoja C-50498, inscripción 1ª, así como por las Leyes y Reglamentos que regulan la actividad bancaria y por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. 

Mapa del grupo EVO.

Informe bancario Anual.

INFORME CON RELEVANCIA PRUDENCIAL.

GOBIERNO CORPORATIVO Y POLÍTICA DE REMUNERACIONES

Si quieres conocer la información relacionada con nuestras políticas y prácticas de Gobierno Corporativas, a continuación te mostramos la documentación más relevante:

En cumplimiento del artículo 60 de la Circular 2/2016, de 2 de febrero, del Banco de España, a las entidades de crédito, sobre supervisión y solvencia, que completa la adaptación del ordenamiento jurídico español a la Directiva 2013/36/UE y al Reglamento (UE) nº 575/2013, se incorpora a continuación la siguiente información: 

 

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Consejo de Administración

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Comité de Auditoría y Cumplimiento

Comisión de Riesgos

 

Colectivo identificado y Director de Riesgos

Organigrama

Estatutos EVO

Reglamentos y normas de organización y control interno de los órganos de gobierno:

Procedimientos establecidos para la identificación, medición, gestión control y comunicación  interna de los riesgos y mecanismos de control interno de la entidad (La información contenida bajo este punto, es un extracto del Informe con Relevancia Prudencial).

Principios retributivos y política de remuneraciones