cuentas

ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN INTERNET: GUÍA BÁSICA PARA RESOLVER TUS DUDAS

El trabajo, el colegio de los niños, las compras en el súper, las tareas domésticas, la visita al dentista, el arreglo del coche… Tienes la agenda a punto de explotar, tanto que no ve hueco para más tareas, como ir al banco, pero no te agobies, al menos tus trámites financieros puedes resolverlos por Internet. Desde realizar transferencias hasta abrir una cuenta bancaria en Internet. Las cuentas online son la solución para aquellos a los que las 24 horas del día no les rinden.

Si quieres comenzar a reunir el dinero para tu viaje de fin de año, pero no tienes tiempo de ir a la oficina de tu banco, opta por abrir una cuenta que puedas administrar a través de la web. Hay muchas denominaciones y variedades para las cuentas online: corriente, de ahorro, nómina... Te aconsejamos que revises qué beneficios te ofrece con respecto a una cuenta de banca tradicional y que elijas la más fácil de utilizar. No todos los bancos ofrecen el mismo servicio, y elegir aquel que te ofrezca una interfaz de usuario fácil de usar será tu mejor opción para que la gestión diaria de tu dinero y operaciones se convierta en un juego de niños.

¿Por qué abrir una cuenta bancaria online?

La comodidad y sencillez, definitivamente, no tienen precio. Abrir una cuenta bancaria online supone poder operar en cualquier lugar, momento y ocasión. Sus posibilidades pueden llegar a ser similares a los de una cuenta gestionada en oficina, con la ventaja de que puedes hacerlo tú mismo cuando y donde desees, siempre que haya a mano un ordenador, tablet o smartphone y conexión a Internet.

La innovación ha llegado a la banca, y cada vez son más las entidades que ponen su foco en la revolución digital. En esto influyen varios factores. Por un lado, estos últimos años los bancos se han replanteado trabajar hacia un modelo más enfocado hacia la transparencia y la responsabilidad social, que permita a sus clientes acceder a toda la información de sus productos en cualquier momento. Por el otro, el surgimiento de un nuevo tipo de cliente que exige poder autogestionarse, sin necesidad de un intermediario a cualquier hora y en cualquier lugar.

5 ventajas de tener una cuenta bancaria en Internet

Si algo tenemos claro a día de hoy es que todo estará hiperconectado (de hecho, ya lo está) y que la base de ello es la digitalización y accesibilidad a través de internet y sobre todo, de los smartphones. Por ello, los bancos más avanzados ofrecen aplicaciones móviles para que sus clientes accedan a sus servicios financieros y así, estar más cerca de ellos y responder a esa necesidad del “aquí y ahora”. Esto ha ayudado a eliminar pasos que antes eran obligatorios, como la visita a la sucursal para los trámites cotidianos. Ese paso en muchos casos ya es opcional y, por si fuera poco, se han sumado ventajas exclusivas para los clientes que se suben a la nube utilizando sus cuentas online:

  1. Competitividad. Como norma general, la apertura es gratuita y con prácticamente ningún requisito. A eso se le añade unas condiciones de mantenimiento gratuito normalmente menores que los que se solicitan en cuentas tradicionales. E incluso remuneran los saldos depositados.  
  2. Operatividad. Ofrecen acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  3. Banca móvil. Con la aplicación móvil del banco es posible realizar operaciones de forma sencilla y sin complicaciones.
  4. Transparencia. Gracias a la banca online y banca móvil tienes acceso a información detallada sobre contratos, operaciones, información fiscal…
  5. Seguridad. Tener una cuenta online añade un plus de seguridad, ya que al cifrado de datos, capas de seguridad y sistemas de detección de acciones fraudulentas con las que ya cuentan los bancos para garantizar la seguridad de las cuentas bancarias, se une la inmediatez con la que tú mismo puedes consultar tus productos y detectar cualquier movimiento extraño. A esto se suman opciones como los avisos inmediatos por sms o “push” (avisos que “te saltan” en el móvil) que en muchos casos puedes configurar para recibir comunicaciones inmediatas sobre compras realizadas, recibos cargados en tu cuenta o saldo insuficiente.

¿Qué hay que saber antes de abrir una cuenta bancaria en Internet?

España ya se ha convertido en el país con mayor penetración del uso del móvil entre la población y más del 61% ya ha abierto una cuenta a través de Internet, una tendencia que sigue aumentando mes a mes. Sin embargo, no está de más que, antes de realizar el trámite, se tomen en consideración las siguientes cuestiones.

  1. Red de cajeros. Es recomendable asegurarse de que el banco elegido esté asociado a una amplia red de cajeros que permita sacar el dinero gratuitamente o en condiciones ventajosas (en España y el extranjero).
  2. Rentabilidad. Hay cuentas online que ofrecen remuneración, así como la gestión automática del saldo para que se incremente fácilmente estando siempre disponible. Si se pretende ahorrar, este detalle cobrará importancia.
  3. Facilidad de utilización de su app. Cada banco tiene su propio desarrollo y su app tiene una estructura distinta, algunas más complejas de entender que otras.

Como ves, abrir una cuenta bancaria en Internet es realmente fácil y tiene muchas ventajas para tu día a día. La digitalización no es el futuro, es el presente y puedes decidir aprovecharte desde hoy mismo de ella. El smart banking ha llegado para quedarse.