EVO Banco transparencia

GOBIERNO CORPORATIVO Y POLÍTICA DE REMUNERACIONES

Impulsamos buenas prácticas de transparencia y gobierno corporativo con el objetivo de desarrollar una estrategia de negocio sostenible y adaptada a las principales recomendaciones, normas y tendencias internacionales.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Consejo de Administración

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Comisión de Auditoría y Cumplimiento

Comisión de Riesgos

 

Estatutos sociales

Estatutos sociales de EVO Banco

 

INFORME DE RELEVANCIA PRUDENCIAL

2018

2017

2016

2015

 

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA

2019

2018

 

REMUNERACIÓN

Principios retributivos y política de remuneraciones

Colectivo identificado

 

gestión del riesgo

Director de Riesgos

Procedimientos establecidos para la identificación, medición, gestión control y comunicación  interna de los riesgos y mecanismos de control interno de la entidad

 

OTRAS NORMAS INTERNAS Y DOCUMENTOS DE INTERÉS

Política de selección y sucesión de los miembros del Consejo de Administración

Política sobre la evaluación de la idoneidad de los miembros del Consejo de Administración y personal con funciones clave

Política de Conflictos de Interés

Política de prevención de conflictos de interés de Altos cargos de Bankinter

Política de control de los riesgos fiscales

Procedimiento operaciones de activo Personal clave

Política sobre operaciones vinculadas Grupo Bankinter

Estrategia fiscal del Grupo Bankinter

Política de Divulgación de Información Pública

RIC (Reglamento interno de Conducta)

Código Ético

Política Anticorrupción

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Organigrama

Mapa del grupo

 

REGLAMENTO DEL CONSEJO

Reglamento del Consejo de Administración

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento

 

INFORME BANCARIO ANUAL

Informe 2019

Informe 2018

Informe 2017

Informe 2016 

Informe 2015 

Nuestra información corporativa

Información Legal:

  • Domicilio Social: Calle Serrano nº 45, 28001 Madrid
  • Teléfono: 91 275 26 66
  • Telefax: 91 586 60 56
  • Página web: www.evobanco.com

EVO Banco, S.A. es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España, constituida en virtud de Escritura Pública otorgada el 4 de octubre de 2013. La Sociedad tiene su domicilio social en Madrid, su código de identificación fiscal es A-70386024 y su código de inscripción en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España es el 0239.

Nos regimos por los Estatutos de EVO Banco, S.A.. que se recogen en la escritura de constitución de EVO Banco, S.A., otorgada el día 4 de Octubre de 2013, ante el Notario del Ilustre Colegio de Galicia, D. Andrés Sexto Presas, bajo el número 3585 de protocolo, que se inscribió en el Registro Mercantil de A Coruña al Tomo 3496, Folio 169, Hoja C-50498, inscripción 1ª, así como por las Leyes y Reglamentos que regulan la actividad bancaria y por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

 

GARANTÍA Y SOLVENCIA EVO

EVO dispone de licencia bancaria propia y nuevo código de entidad (0239). Está inscrito en el Registro Mercantil, en el Registro del Banco de España, en el Fondo de garantía de depósitos y está sujeto al mismo sistema de garantías, derechos y obligaciones que cualquier otra entidad bancaria de España.

Puedes obtener toda la información en relación con la transparencia bancaria y la protección del cliente en la web del Fondo de Garantía de Depósitos (enlace a www.fgd.es), del Banco de España (enlace a www.bde.es) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (enlace a www.cnmv.es). Los ahorros de todos los clientes de EVO están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Entidades de Crédito de España, creado por Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de Octubre.

El FGD tiene por objeto garantizar a los depositantes de las entidades de crédito y a los titulares de valores u otros instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito, la recuperación de sus depósitos dinerarios y valores hasta los límites establecidos. EVO Banco S.A. es miembro de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.