mejores tarjeta credito

¿CÓMO DETECTAR CUÁLES SON LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO GRATUITAS?

No siempre es fácil encontrar los mejores productos bancarios para ti. Sin embargo, gracias a la banca online es más sencillo comparar y además, tienes acceso a una mayor cantidad de soluciones que se adaptan a tus necesidades. Si lo que buscas ahora mismo es conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito gratuitas, la guía que te mostramos puede serte muy útil.

Mejores tarjetas de crédito gratuitas: la guía de los 10 puntos

Es un error pensar que las mejores tarjetas de crédito son aquellas que simplemente se ofertan a un coste de cero euros. De hecho, bajo esa frase pueden encadenarse una serie de costes y comisiones de letra pequeña y que te pueden pasar desapercibidas. Por ello te detallamos a continuación los 10 aspectos básicos a revisar en cualquier plástico para convertirse en el Top de mejores tarjetas de crédito gratuitas antes de que te decidas a contratarla:

  1. Comisiones de emisión de tarjeta. En principio, debería ser la única comisión que no se aplique ya que hablamos de tarjetas de crédito gratuitas. Aún así, te recomendamos buscar la letra pequeña por si existe algún tipo de excepción o si aplica pago de esta al finalizar un determinado período sin cumplir ciertas condiciones.
  2. Comisiones de renovación de tarjeta o por duplicado. Incluso las mejores tarjetas de crédito tienen una fecha de caducidad. En cuanto se acerca, la entidad suele enviarte una nueva con idénticas condiciones. Sin embargo, esto puede tener un coste sí así se refleja en el contrato. Lo mismo ocurre en los casos que haya que duplicarla por pérdida o robo.
  3. Comisiones de mantenimiento de tarjeta. Se trata de la comisión que la entidad te solicita por poder utilizar en todo momento el plástico. Generalmente se cobra de forma anual.
  4. Comisiones por dar de alta una tarjeta de beneficiario. Si quieres que en la misma cuenta asociada, otra persona pueda hacer compras con una tarjeta a su nombre, es la comisión que podrían aplicarte por ello. Cuidado, porque además de la inicial podrías incurrir en otros costes de mantenimiento y renovación relacionados con ese segundo plástico.
  5. Tipo de interés. Es, quizás, lo más importante para entender hasta qué punto estás o no ante las mejores tarjetas de crédito gratuitas. Si no hay comisiones de ningún tipo, fíjate bien en la TAE. Y decimos TAE porque a veces se expresa el coste del interés en TIN mensual, lo que puede confundirte un poco. La TAE incluye comisiones e intereses, por lo que es el mejor indicativo a la hora de comparar tarjetas.
  6. Comisiones por impago. Aunque no es lo que nadie se plantea en un primer momento, puede darse el caso de que en un determinado momento dejes de abonar la mensualidad correspondiente. Esta es la comisión que te cobrarán por ese concepto y puede resultar muy elevada en algunos casos, pudiendo superar con el paso del tiempo el importe adeudado total.
  7. Comisiones por amortización anticipada de la deuda. En caso de que uses tu tarjeta para abonar ciertos productos o servicios que luego quieras amortizar porque, por ejemplo has conseguido un dinero extra, es la comisión que podrían cobrarte por hacerlo. Se calcula, generalmente, aplicando un porcentaje al capital que se pretende liquidar de forma anticipada.
  8. Seguros incluidos. No todos los plásticos tienen seguros, ni todos los seguros que incluyen serán relevantes para ti. Al elegir las mejores tarjetas de crédito gratuitas debes fijarte también en ellos.
  9. Ventajas extras como descuentos. Hay otras cuestiones relacionadas con las tarjetas de crédito como son los descuentos en determinados lugares. A veces, estos pueden resultar muy atractivos e inclinar la balanza si las demás condiciones son similares.
  10. Bonificaciones por pagar con tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito ofrecen devolver una cantidad de dinero por cada compra que realices. Esta suele expresarse en un porcentaje.

Cuidado con la letra pequeña de las mejores tarjetas de crédito gratuitas

Es frecuente que algunas entidades envíen sin haber sido solicitado previamente tarjetas que parecen muy interesantes a primera vista. Sin embargo, al leer la letra pequeña viene la sorpresa. Las cuestiones que generan mayores confusiones suelen estar relacionadas con:

  1. Intereses bonificados durante un tiempo promocional que luego se disparan.
  2. Comisiones de renovación superiores a las iniciales.
  3. Comisiones por descubiertos e impagos elevadas desde el primer día y con poco margen de maniobra para el usuario.
  4. Tarjeta de crédito gratuita bajo determinadas condiciones que solo aparecen en la letra pequeña.
  5. Descuentos por compra durante un período corto de tiempo que solo se refleja en la letra pequeña.