sacar provecho tarjeta

5 CONSEJOS DE EXPERTOS PARA ELEGIR TUS TARJETAS DE CRÉDITO ONLINE

Las tarjetas de crédito online te permiten una gran flexibilidad en tu día diaria. Con ellas puedes afrontar imprevistos o darte caprichos en momentos en los que tu liquidez no es demasiado elevada. También son perfectas para comprar productos o servicios a los que vas a sacar partido durante un largo período de tiempo, sin esperar a conseguir la meta de ahorro que cubra su coste.

Sin embargo, para un uso sin complicaciones de las tarjetas de crédito online es recomendable seguir ciertos consejos que te permitirán sacarles el máximo provecho con todas las garantías.

5 consejos para sacar partido a tus tarjetas de crédito online

La tranquilidad que te ofrecen sus seguros, la flexibilidad ante imprevistos y el control de tus deudas pueden ser ventajas asociadas a tus tarjetas de crédito online. A continuación te damos información detallada para que puedas aprovecharlas al máximo.

1. Los seguros adecuados

Los imprevistos existen. Y en el caso de las tarjetas de crédito es posible disponer de seguros complementarios completamente gratuitos. Estos suelen ser algunos de los seguros asociados a tarjetas de crédito online más recomendables:

  • Seguro de accidentes. Si has pagado un viaje o desplazamiento con la tarjeta tendrás cubiertas coyunturas desafortunadas según lo que hayas firmado en la póliza.
  • Asistencia por daños en el equipaje. Los robos de maletas son un problema cada vez más habitual en los aeropuertos y te pueden complicar mucho tu viaje. Este tipo de seguros podrán indemnizarte u ofrecerte mayor agilidad en su búsqueda.
  • Asistencia en viaje y por retraso. Ante la posibilidad de que ocurran estos incidentes te ofrecen soluciones específicas o indemnizaciones para poder sufragar los gastos debidos a esas circunstancias.
  • Asistencia médica en el extranjero. Ya sea por accidente o enfermedad, los gastos médicos en el extranjero podrán ser reembolsados con este tipo de pólizas.

2. Viaja tranquilo

La tranquilidad en el extranjero es una de las mayores ventajas de algunas tarjetas de crédito online.

Una vez aclarado el tema de los seguros, otra cuestión importante es la de obtener facilidades para disponer de efectivo en otros países. Busca un banco cuyas comisiones sean adecuadas y que te ofrezca servicios complementarios como el cambio de divisa a domicilio, muy útil para llevar dinero en moneda local para las primeras compras.

3. Controla tus deudas

La libertad que ofrecen las tarjetas de crédito exige responsabilidad en su gestión si no quieres que tus finanzas sufran. La banca electrónica y la banca móvil más avanzada sontus mejores aliados.

Controla bien cada uno de los pagos que haces con las tarjetas de crédito online y asegúrate de disponer de liquidez cuando se acerque la fecha de vencimiento de los plazos. Es importante que no te endeudes por encima de tu nivel real de ingresos ya que a esa deuda tendrás que sumar los intereses del pago aplazado si has elegido una modalidad diferente a la de “pago a fin de mes”, que suele ser a 0% TIN y TAE, es decir, sin intereses.

4. Controla las comisiones y el interés aplicable

Las tarjetas de crédito online pueden tener facilidades a la hora de controlar el gasto a través de la banca digital, pero debes ser consciente de lo que te cuestan para que tus finanzas no te den ningún susto. En los contratos que firmas al solicitar una tarjeta de crédito online puedes verificar todos estos datos:

  • Comisión de emisión si es que existe.
  • Comisión de renovación anual si es que existe.
  • Comisión de pago anticipado si es que existe.
  • Comisiones por impagos.
  • Intereses aplicables a cada una de las modalidades de pago.
  • Intereses generados por saldos impagados.

5. Apuesta por la flexibilidad de las tarjetas inteligentes

Algunos usuarios se encuentran ante el dilema de elegir entre una tarjeta de crédito y una de débito.

Sin embargo, la tecnología avanza para facilitarte las cosas. Las conocidas como tarjetas todo en uno o Tarjetas Inteligentes te permiten disfrutar a la vez de las facilidades del débito y del crédito. Puedes elegir en cada momento la forma de pago que más te convenga accediendo desde la banca electrónica. De ese modo puedes configurar por la mañana un pago con una tarjeta de débito normal, y por la tarde una de crédito.

Además de tarjeta de débito y tarjeta de crédito con pago a fin de mes tienes la posibilidad de elegir el pago aplazado. Con esta modalidad pagas a plazos y eliges si deseas establecer una cantidad fija al mes o un tanto por ciento sobre el importe. Por si fuera poco, en cada compra que efectúes dispondrás de la opción de pasar de un método de pago a otro. La elección final está siempre en tus manos.

Estos son algunos consejos deberías recordar cuando tengas sus tarjetas de crédito online en la mano para hacer las operaciones habituales. Así puedes sacarle el máximo provecho sin ningún inconveniente.