
¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LOS MOVIMIENTOS RETENIDOS DE MI CUENTA O TARJETA?
Hay algunas operaciones que tardan en compensarse y mientras, aparecen como movimientos retenidos. Podrás verlos en la sección de cuenta o tarjeta de tu App de EVO. Las diferencias en el saldo de tu cuenta suelen deberse a estos movimientos retenidos que pueden tardar algunos días en ejecutarse completamente.
¿Y cómo se produce exactamente la retención?
Al utilizar la tarjeta bancaria para pagar una compra, el comercio/establecimiento envía al banco ese cargo. Cuando este recibe la orden, retiene ese importe para hacer frente al pago futuro una vez que el establecimiento confirme la orden.
¿Qué tipo de situaciones pueden acarrear una retención en tu cuenta?
Las retenciones de saldo ocurren con bastante frecuencia. Es normal que difieran los saldos real y disponible por esos días en los que se tarda en computar ciertas operaciones bancarias. Se da el caso de algunas empresas que no cargan directamente el pago al comprador, y tardan unos días en definirse la transacción. También puede ocurrir que el comercio te exija algún tipo de garantía a modo de depósito con tu tarjeta, generando un bloqueo de saldo que finalmente libera si no has hecho uso de tal depósito.
A continuación, te dejamos algunas de las situaciones más comunes por las que tu saldo puede quedar retenido durante un tiempo:
- • Un ejemplo claro que puede causar una retención de parte de nuestro saldo es una compra realizada en el extranjero.
- • Al reservar un alojamiento o un vuelo.
- • En el caso de que nos pidan una fianza a la hora de alquilar un coche.
- • Las compras online. Cuando pagamos en un e-commerce es habitual que el cargo tarde 24-48 horas en contabilizarse en la cuenta.
- • En los pagos a través de PayPal o intermediarios similares.
- • Determinados establecimientos físicos, como supermercados, tiendas de ropa, librerías, etc. Sobre todo, en el caso de las devoluciones de artículos.
- • Los cheques que aún no se han contabilizado.
- • Retenciones de Hacienda o la Administración por una multa, un impuesto...
¡Recuerda! si tu modalidad de pago es en el día, podrás ver los movimientos que hagas en tu cuenta, pero no verás el saldo retenido en la cuenta. Esto se debe a que dichos movimientos se cargan en la misma noche siempre que la cuenta tenga saldo disponible. En caso de no tener saldo, no te preocupes porque la tarjeta cambiará la forma de pago a fin de mes de forma automática.
Si deseas más información puedes llamarnos al servicio de Banca Telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (festivos no incluidos) en el teléfono 910 900 900.