loader

PREGUNTAS FRECUENTES DE ETFs (1)

Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un ETF?

Los ETFs (1) son un producto de inversión híbrido entre los fondos de inversión (2) y las acciones. Es decir, son fondos de inversión cotizados cuyas participaciones se negocian y liquidan igual que las acciones.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en ETFs?

Son instrumentos de inversión que aúnan las características de los fondos y las acciones y que se benefician de la diversificación que ofrecen los primeros y la flexibilidad de operar con las segundas.
La liquidez es otra de sus características, los ETFs cotizan en bolsa y pueden negociarse en cualquier momento durante el horario del mercado.
Los ETFs muestran cada valor contenido en el fondo, de esta forma, el cliente puede saber exactamente en lo que está invirtiendo, con total transparencia. Además, los costes de gestión y comisión son más bajos que en los fondos.



¿Cómo puedo comprar ETFs?

Para poder comprar ETF´s debes tener abierta una Cuenta de Fondos y Valores, que en EVO no tiene comisión de mantenimiento.
Una vez estes dentro de tu Cuenta de Fondos y Valores, en el apartado de ETF´s podrás ver todos los que están disponibles.
Desde tu cuenta podrás operar y ver todo tus movimientos desde cualquier dispositivo desde el que accedas. Además aquí tienes algunas ideas de las ETF´s destacadas en las que puedes invertir.



¿Qué comisiones tiene la compra de ETFs?

La compra de una ETF implica el pago de la comisión de ejecución y venta. Debe saber que, el mantener ETFs en tu cartera tiene una comisión de custodia y que las operaciones con cambio de divisa se les aplicará, sobre el importe de compra, el tipo de cambio del momento en el que se liquida la operación, con el mejor intermediario aplicando un diferencial del 0,6%.



¿Cuándo puedo vender mi ETF?

¡Cuando tú quieras! Tendrás acceso inmediato a todos los mercados. Las operaciones son instantáneas y en cualquier momento durante el horario del mercado.

¿Por qué operar con EVO?

En EVO trabajamos con las principales gestoras internacionales como, Blackrock, Vanguard, Lyxor, DWS Investment S.A, Amundi, y muchos más. Y como sabemos que no te gusta pagar comisiones, las ajustamos al máximo para que tu bolsillo no las note.

¿Dónde puedo ver los ETFs en las que puedo invertir?

Puedes consultar nuestra lista de ETFs haciendo clic aquí. Además, seleccionamos por ti nuestras ETFs destacadas para que puedas inspirarte si no tienes claro donde invertir.

(1) Son fondos de inversión cotizados cuyas participaciones se negocian y liquidan igual que las acciones. Instrumentos de inversión que aúnan las características de los fondos y las acciones y que se beneficia de la diversificación que ofrecen los primeros y la flexibilidad de operar con las segundas.
(2) Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo que van de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles en www.cnmv.es

Y si ya lo tienes claro, entra en
nuestro bróker online
Te contamos todo lo que necesitas saber para empezar.
¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS?
Puedes llamarnos de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes salvo festivos nacionales al
910 900 900
Si lo prefieres, déjanos tu nombre y teléfono y te llamamos.