loader

HIPOTECA VARIABLE 1

Calcula online la cuota de tu hipoteca variable

Ventajas evo

¿Quieres saber las condiciones
de nuestra hipoteca variable?

LA HIPOTECA VARIABLE AL DETALLE CON BONIFICACIONES

Con bonificaciones
  • 2 primeros años 2,20 % TIN
  • Resto años desde Euribor +0,48 % TIN
  • TAE variable desde 4,30 % 2
Sin bonificaciones
  • 2 primeros años 2,60 % TIN
  • Resto años desde Euribor +0,88 % TIN
  • TAE variable desde 4,51 % 3
La hipoteca variable es un préstamo hipotecario referenciado al Euribor más un diferencial, con revisiones anuales

¿Cómo es
la Hipoteca Variable?

Una hipoteca a tipo variable, como su propio nombre indica, tiene un tipo de interés que depende de uno de los índices de referencia empleado en España, sí, hablamos del tan conocido Euríbor. Este índice se suma al diferencial que establecemos contigo para determinar el tipo de interés.
Calcula tu Hipoteca Inteligente 100% online y en tan solo unos clics

¿Por qué elegir
la Hipoteca Variable?

Hay algo que nunca varía: el dilema de elegir una hipoteca variable o no. Pues, en pocas palabras: depende. Lo bueno es que el tipo de interés que tendrás que pagar puede ser más bajo que el de una hipoteca fija, pero, claro, cada año se revisará y podría variar.
Calcula online la cuota de tu hipoteca variable.

Otros tipos de hipotecas

La Hipoteca Variable te ofrece un tipo de interés más bajo a corto plazo
Elige la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades, de tipo fijo, variable o mixta

Hipoteca fija resto variable

La hipoteca fija resto variable está entre dos mundos o, mejor dicho, entre dos tipos de hipotecas. Lo que implica que los primeros años tus cuotas mensuales serán fijas y, después los años que acordemos, tus cuotas dependerán del Euríbor y del diferencial que se aplique.
Con la hipoteca fija de EVO Banco siempre sabes lo que pagas.
Descubre las posibilidades que te ofrece EVO Banco para la contratación de tu hipoteca

Hipoteca fija

Una hipoteca fija tiene las cosas muy claras de principio a fin. Es decir, vas a pagar lo mismo siempre. Una vez acordemos el plazo y las cuotas mensuales, no hay más que hablar, el tipo de interés no dependerá de ningún índice de referencia.
Requisitos

¿REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA HIPOTECA VARIABLE?

Te ayudamos Gratis para que Encuentres la Mejor Hipoteca Fija del Mercado.
Perfil financiero solvente
Revisaremos tu historial crediticio y verificaremos que no tengas deudas o préstamos para determinar tu nivel de solvencia. Y en caso de tenerlos, que puedas hacerlos frente conjuntamente con el de tu nueva hipoteca.
0 comisiones de estudio, de apertura y de amortización
Ingresos fijos, estables y suficientes
Necesitamos comprobar que cuentas con un salario fijo y suficiente para asumir las cuotas hipotecarias como garantía para la devolución del préstamo.
La contratación de la hipoteca EVO 100 % online
Avales o garantías adicionales
En caso de que nos surjan dudas sobre la solvencia futura del titular, tendrás más opciones de concesión de la hipoteca si presentas un aval, ya sea otra persona o un bien inmueble sin cargas.
Preguntas frecuentes

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu hipoteca variable.

¿Cómo solicitar una hipoteca variable?

¿Ya has comprobado que cumples todos los requisitos para solicitar una hipoteca variable? Pues es el momento de descubrir los pasos a seguir para iniciar el proceso de contratación en EVO Banco. Podrás realizar todo el proceso online y de forma sencilla a través de nuestro simulador. Tan solo necesitaremos que nos compartas algunos datos clave, como:

  • Número de titulares y edad del mayor de ellos, en caso de ser más de uno.
  • Ingresos y gastos mensuales.
  • Datos relativos a la vivienda: ubicación, especificaciones básicas de la vivienda, precio y cantidad a financiar.
  • Bonificaciones elegidas para tu hipoteca.

¡Y voilà! Nuestro simulador realizará el cálculo de tu hipoteca variable al instante. Recuerda que, si te surge alguna duda a lo largo del proceso, también podrás contactar con nosotros por teléfono.

¿Qué significa que tu hipoteca sea variable y cuáles son las diferencias con las demás?

¿Listo para estrenar casa? ¡Genial! Pero, espera un momento, ¿qué pasa con la elección de la hipoteca? ¿Ya has decidido cuál se adapta mejor a tus necesidades? Exploremos rápidamente las tres modalidades de hipoteca más populares: la hipoteca variable, la fija y la mixta. Por un lado, una hipoteca variable es un préstamo que se caracteriza por tener una tasa de interés que cambia según un índice como el euríbor. Esto puede resultar en pagos mensuales variables a lo largo del tiempo. A diferencia de una hipoteca fija con pagos constantes, la variable puede aprovechar tasas bajas, pero también conlleva el riesgo de aumentos si el euríbor sube. Por último, la hipoteca mixta combina ambos enfoques, con un período inicial de tasa fija y luego una fase variable.

¿Cómo puedes conocer la cuota mensual de tu hipoteca variable adaptada a tus necesidades?

El primer paso para conocer tu cuota mensual de la hipoteca variable es entrar en nuestro simulador. Tras varios clics, te dará toda la información que necesitas para echar cuentas y ponerte a soñar con tu nueva casa.

¿Qué es un simulador de hipoteca variable y para qué sirve?

Nuestro simulador de hipoteca variable no tiene realidad virtual, pero te mostrará, con todo detalle, cuánto pagarás al mes, en total y los intereses que se te aplicarán, entre otras cosas. ¡Solo necesitará unos pocos datos sobre ti! Además, también recibirás en tu email toda la información para cada tipo de hipoteca.

¿Es obligatorio contratar un seguro para la hipoteca variable?

El único seguro que es obligatorio contratar por ley y tener vigente durante la vida de la hipoteca, es el seguro de daños. Además, existe la posibilidad de que los bancos requieran la firma de un seguro de vida. Aunque este seguro no es obligatorio, es una práctica muy recomendada que protege tanto al titular de la hipoteca como a la entidad bancaria.

¿Qué es el euríbor y en qué afecta a las hipotecas variables?

Es un índice de referencia que señala el tipo de interés al que los bancos europeos se prestan dinero entre sí. ¡Es como una brújula! Se utiliza para establecer las tasas de interés de estos préstamos y puede afectar a las hipotecas variables. Cuando el euríbor sube, las tasas de interés de las hipotecas variables también aumentan, y viceversa. Esto puede llevar a cambios en los pagos mensuales de los titulares de hipotecas variables.

¿Qué comisiones tiene la hipoteca variable?

Para conocer las comisiones de la hipoteca variable hay que distinguir dos situaciones: si incluyen bonificaciones o no. En primer caso, donde sí hay bonificaciones, la hipoteca variable presenta un TIN al 2,20 % durante los 2 primeros años, el resto de años según el euríbor +0,48 % TIN y TAE variable desde 4,26 %. Por otro lado, en un escenario de hipoteca variable sin bonificaciones, los 2 primeros años presenta un TIN al 2,40 % , el resto de años se calcula teniendo en cuenta el euríbor +0,68 % TIN y TAE variable desde 4,45 %.

1 EVO Banco, S.A. Condiciones Exclusivas Hipoteca Inteligente EVO en todas sus modalidades. Contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre vivienda o inmueble de uso residencial, cuyas condiciones pueden consultarse en: https://www.evobanco.com/hipoteca/. Será necesaria la contratación de una cuenta en EVO que sirva como soporte operativo para los pagos correspondientes al préstamo hipotecario y la contratación de un seguro de daños que cubra el valor del inmueble a favor de la entidad, no siendo obligatorio contratar dicho seguro con ninguna empresa vinculada con EVO Banco. El préstamo estará garantizado por una hipoteca, siendo el sistema de amortización utilizado por sistema francés con pago de cuotas constantes mensuales (las mismas podrán variar con las revisiones de tipo de interés en las modalidades de hipoteca inteligente variable o a tipo fijo 5 años resto tipo variable y a tipo fijo 15 años resto tipo variable), compuestas por capital e intereses, cuya fórmula de cálculo es la siguiente: C = (A x i) / [1-(1+i)-n], siendo “A” (importe de hipoteca pendiente de vencimiento) “i” (tipo de interés anual dividido por 12) “n” (periodos mensuales pendientes de vencimiento). Los intereses correspondientes a la cuota mensual se calculan mediante la fórmula: I = A x i / t, siendo “A” (importe de hipoteca pendiente de vencimiento) “i” (tipo de interés anual) “t” (número de pagos mensuales en un año). La amortización correspondiente a la cuota mensual es la diferencia entre la cuota mensual y el interés mensual. Los titulares responderán con todos sus bienes presentes y futuros en cumplimiento de las obligaciones derivadas del préstamo hipotecario. La aprobación de la operación y sus condiciones estarán sujetas al análisis de la entidad previa presentación de la información pertinente y necesaria que te solicitaremos para hacer una evaluación adecuada de tu solvencia. En caso de no facilitar dicha información de forma correcta o realizar la verificación necesaria, la entidad no podrá concederte el préstamo hipotecario. Puedes consultar las fichas de información previa en el Tablón de Anuncios. https://www.evobanco.com/tablon-de-anuncios/. EVO BANCO, S.A., Operador de Banca-seguros Vinculado supervisado por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con nº de clave OV-0075. Consulta las entidades aseguradoras con las que colabora EVO BANCO en https://www.evobanco.com/ayuda/entidades-de-seguros-colaboradoras/.
Para las modalidades de Hipoteca Inteligente Variable, el plazo mínimo para pagar tu vivienda será de 3 años con tipo de interés fijo durante 2 años, y resto tipo de interés variable. Mostramos los cálculos de la TAE, cuota e importe total adeudado, así como los intereses y el coste total del crédito. Además, las TAEs variables se han calculado bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían; por tanto estas TAEs variables variarán con las revisiones de tipo de interés e incluyen un coste de tasación que fluctuará en función de las valoración realizada por la Sociedad de Tasación de la vivienda, características de la vivienda, y un coste anual de seguro de hogar, cuyas condiciones estarán sujetas a aprobación por la entidad Aseguradora y cuyo precio definitivo dependerá de: valor de tasación a efectos de seguro del bien hipotecado, valor de contenido y características del inmueble; y en el caso de las TAEs bonificadas, se añade un coste anual de seguro de vida. Se aplicarán los impuestos y tarifas vigentes en el momento de la contratación. La entidad no repercutirá al cliente los gastos de constitución de hipoteca (gestoría, notaria, registro e impuestos). Revisión anual.
A continuación, se muestra los ejemplos representativos de las TAEs variables en base a: Euribor a un año publicado en junio de 2024 en el B.O.E correspondiente al mes de mayo de 2024 (3,680%), supuesto de préstamos con garantía hipotecaria sobre una finca, importe de hipoteca 150.000 €, plazo 25 años y se aplica un gasto de tasación de 368 €. En el cálculo de la TAE variable no bonificada se ha tenido en cuenta la contratación de un seguro de daños sobre el inmueble hipotecado, al que obliga la ley, por importe de 100.000 euros de continente, con una prima anual estimada de 186,98 € (importe orientativo, ya que su coste dependerá de la compañía con la que elijas contratarlo) y según las modalidades de hipoteca sin bonificación. Mientras que, en el cálculo de la TAE variable bonificada se ha tenido en cuenta la contratación de un seguro de hogar cuya prima anual estimada es de 195,05 € (en base al coste medio de una hipoteca por valor de 150.000 euros sin contenido sobre una vivienda de 106 metros cuadrados construidos, ubicada en Madrid. La garantía de continente es la mínima que debes contratar para bonificar la hipoteca. El importe puede variar en función de las coberturas que contrates), y la contratación de un seguro de vida cuya prima anual estimada, para una persona de 30 años, es de 186,83€ (importe mínimo a asegurar para obtener la bonificación será el 80% del importe hipotecado).
2 TAE Variable 4,30% para Hipoteca Inteligente a tipo variable aplicando las bonificaciones (por domiciliación de nómina, o prestación por desempleo o pensión, por un importe igual o superior a 600€/mes 0,10%, por contratar un seguro de hogar anual EVO 0,10%, por contratar un seguro de vida EVO 0,20%) con tipo de interés nominal los dos primeros años de 2,20% con cuotas mensuales de 650,49€, tipo de interés nominal posterior 4,160% (Euribor + 0,48%), con cuotas mensuales de 793,33€, generando un total de 300 cuotas mensuales y un importe total adeudado de 244.485,84€. Intereses: 84.570,84€. Coste total del crédito: 94.485,84€.
3 TAE Variable 4,51% para Hipoteca Inteligente a tipo variable en caso de no obtener ninguna bonificación (por domiciliación de nómina, o prestación por desempleo o pensión, por un importe igual o superior a 600€/mes 0,10%, por contratar un seguro de hogar anual EVO 0,10%, por contratar un seguro de vida EVO 0,20%) con tipo de interés nominal los dos primeros años de 2,60% con cuotas mensuales de 680,50€, tipo de interés nominal posterior 4,560% (Euribor + 0,88%), con cuotas mensuales de 827,12€, generando un total de 300 cuotas mensuales y un importe total adeudado de 249.659,62€. Intereses: 94.617,12€. Coste total del crédito: 99.659,62€.

¿Quieres que te ayudemos?
Te ayudamos con tus dudas operativas.
Puedes llamarnos de 8:00 a 22:00, de lunes a viernes, salvo festivos nacionales al
910 900 900