EVO Y WORLDCOO SE ASOCIAN PARA PROMOVER LA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS CLIENTES DEL BANCO

  • Los clientes podrán colaborar con la financiación de proyectos sociales y donación para emergencias desde su propio dispositivo móvil y a partir de un euro.
  • Su primer reto solidario consiste en fomentar la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual.

Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar las donaciones solidarias y el crowdfunding social entre nuestros clientes. Esta nueva alianza se ha integrado en el ecosistema de banca móvil de EVO Banco y ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de cofinanciar proyectos sociales, hacer aportaciones puntuales a causas sociales, o aportar fondos en tiempo real para situaciones de emergencia humanitaria.

Todos los usuarios que decidan sumarse a las campañas promovidas por EVO Banco a lo largo del tiempo podrán hacerlo directamente desde el móvil y sin necesidad de hacerse socio de la entidad social; tendrán información sobre los fondos recaudados y meta de financiación; podrán elegir el importe a donar a partir de un euro; y se beneficiarán de las ventajas fiscales asociadas a donaciones sin ánimo de lucro.

 

realizar donaciones en banca móvil

 

El primero de los proyectos de esta alianza, seleccionado por los empleados de la entidad financiera, será para promover el acceso a una educación de calidad a niños y niñas indios con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Vicente Ferrer y se presenta en un momento en el que más de 26 millones de personas en la India sufren alguna clase de discapacidad, lo que equivale al 2,2% de la población.

En palabras de Carlos Oliveira, director corporativo de Laboratorio de Clientes de EVO, “estamos ilusionados con la posibilidad convertir nuestra banca móvil en un nuevo vehículo solidario que ayudará a mejorar la vida de la gente y, muy especialmente, para poder ser rápidos y eficaces cuando estemos ante un desafío humanitario que requiera ayuda urgente”.

 

SOBRE WORLDCOO

Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la donación solidaria de 1 euro por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado cerca de 120 proyectos, gracias a los más de 270.000 donantes de 35 países distintos. En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020. Para más información: http://www.worldcoo.com/es/.

 

SOBRE EVO

EVO Banco es una entidad financiera surgida en el año 2012 con el objetivo de ofrecer una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente, la entidad situó al cliente en el centro de su modelo de negocio y fue el primero en ofrecer productos basados en el automatismo digital, apertura de oficinas por las tardes o posibilidad de retirar efectivo gratis en todos los cajeros del mundo. 

En la actualidad es una de las entidades financieras más valoradas por los usuarios bancarios gracias a su capacidad para orientar la estrategia de transformación digital hacia la experiencia de cliente. Su ecosistema de banca móvil cuenta en la actualidad con desarrollos genuinos de inteligencia basada en Big Data e Inteligencia Artificial para la economía doméstica, innovaciones de usabilidad basadas en la gamificación y tecnologías innovadoras - primera entidad en permitir operaciones con la voz – o la integración en el ecosistema digital de alianzas con terceros procedentes del sector fintech – Finizens para planes de ahorro basado en algoritmos – o servicios no bancarios, como la integración de Booking.com y la alianza solidaria con Worldcoo.

 

Para más información: 

Ketchum – 91 788 32 00

equipo.evo@ketchum.com