Javier Rodríguez Zapatero se incorpora al Consejo de Administración de EVO

  • El directivo aportará a la entidad su conocimiento y experiencia en transformación digital e innovación.
  • Javier Rodríguez Zapatero es presidente de ISDI y fue director general de Google España y presidente de Yahoo Iberia.

Javier Rodriguez Zapatero

En EVO acabamos de anunciar la incorporación de Javier Rodríguez Zapatero como nuevo consejero independiente, cargo desde el que contribuirá a acelerar la digitalización y adaptación de la entidad hacia los modelos más innovadores y al que aporta un conocimiento y experiencia de primer nivel en nuevos modelos de negocio, desarrollo digital y vanguardia tecnológica.

Rodríguez Zapatero es actualmente presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), donde ha sido también presidente del Consejo Académico desde el año 2009, y se suma a EVO tras una dilatada trayectoria en Google, donde ocupó el cargo de director general para España, Portugal y Turquía desde 2008 hasta 2016 y el de responsable de Google Middle East de 2013 a 2015.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, Rodríguez Zapatero comenzó su carrera profesional en Procter & Gamble en 1991, donde ocupó distintos cargos hasta su incorporación a Johnson Wax como director de Cuentas Nacionales en 1998. Posteriormente, pasó a ejercer de director Comercial y de Marketing de Yahoo! España, donde asumió distintos roles tanto a nivel nacional como europeo, incluido el de director general para Iberia en 2003 y el de presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia en 2006, cargo que compaginó con la vicepresidencia europea de ventas de esta compañía y con el de director general de Kelkoo en España de 2003 a 2006.

Además de su reconocida trayectoria profesional en el mundo de la empresa, Rodríguez Zapatero también ha sido presidente de 2003 a 2005 de la Junta Directiva de la delegación en España del International Advertising Bureau (IAB Europe) y vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de Autocontrol entre 2004 y 2005.

UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PLURAL, INDEPENDIENTE Y CON PERFIL TECNOLÓGICO

La incorporación de Rodríguez Zapatero refuerza el perfil innovador y tecnológico de nuestro consejo de administración, formado en la actualidad por nueve miembros, de los cuales más de la mitad son consejeros independientes y una tercera parte aporta conocimientos de alto nivel en transformación digital.

Dentro de los proyectos de liderazgo tecnológico que EVO está desarrollando se encuentran la integración de los principales procesos de contratación en su plataforma móvil, la incorporación de funcionalidades basadas en el big data e inteligencia artificial que permiten operaciones por voz desde la app y la proyección y simulación de los usos y presupuestos de gastos e ingresos de sus clientes.

 

Para más información: 

Ketchum – 91 788 32 00

equipo.evo@ketchum.com