NCG Banco alcanza un acuerdo que asegura la plantilla de EVO

  • El pacto prevé una reducción salarial media de un 7,2%.
  • Esta reducción no afectará a salarios inferiores a 33.000 euros.

NCG Banco alcanzó hoy un acuerdo laboral con los representantes sindicales de su plantilla en el que se recogen las condiciones de trabajo del personal de EVO Banco tras el acuerdo de compra con el fondo internacional Apollo European Principal Finance Fund II (Apollo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC.

El pacto laboral alcanzado permite preservar 590 empleos en EVO Banco. El acuerdo ha sido consensuado entre la dirección de Recursos Humanos de NCG Banco y los sindicatos CCOO, CSICA, UGT y ASCA que alcanzan el 88,9% de la representación sindical de la plantilla. El sindicato CIG no se presentó a esta última reunión y CGT no lo ha suscrito.

El acuerdo con los sindicatos permite a EVO Banco consolidar su actual estructura de plantilla para poder desarrollar su modelo de negocio. Asimismo, permite a NCG Banco reducir en 590 el número de personas afectadas por la reestructuración de personal recogida en el plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas.

“Hemos negociado siempre intentando mantener las mejores condiciones para todas las empleadas y empleados que van a formar parte de EVO Banco”, señala María Camino, directora de Recursos Humanos de NCG Banco

El pacto recoge soluciones destinadas a reducir y equilibrar los gastos de personal de EVO, adaptándolos a la actual realidad del sector. Entre estas medidas se recogen rebajas salariales progresivas, que no afectarán a salarios inferiores a 33.000 euros y que de media supone un descenso del 7,2% del conjunto de los salarios, con mayores descensos para los salarios más altos.