banca online por internet

BANCA MÓVIL POR INTERNET: ¿PUEDE EL MÓVIL SUSTITUIR A LAS TARJETAS?

Según los datos de consumo, el uso de la tecnología en el día a día crece de forma imparable. Ya no sólo en cuanto a la forma de comunicarnos, sino a las acciones que componen la rutina más básica. Esto abarca ámbitos tan cotidianos como ir de compras. ¿Pueden desaparecer las tarjetas con la llegada de los pagos mediante el smartphone? A través de la banca móvil por Internet, ya es posible realizar todas las operaciones. Por ello, cabe preguntarse hasta dónde llegará esta tendencia y cuáles son, también, los productos en auge.

La banca móvil por Internet: el futuro de las compras

 La tecnología se abre paso creando nuevos hábitos relacionados con el uso de la banca móvil por Internet y las finanzas. ¿Sabes qué son los consumidores digitales? Son aquellos usuarios que han hecho compras online en los últimos dos meses. De acuerdo con datos extraídos del Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard, en el año pasado el 29,5% de los consumidores digitales realizaron sus compras utilizando el teléfono en establecimientos físicos.

La tendencia es que esta forma de pago siga aumentando en el futuro. De hecho, según afirman los expertos en congresos como el Mobile World Congress de Barcelona, así será. La banca móvil por Internet ya es la vía de preferencia en buena parte de las operaciones de los clientes de entidades financieras. Y todavía quedan grandes cambios por venir.

¿Qué es la tecnología contactless?

Pagar tus compras con el reloj es ya una realidad, como también lo es hacerlo con el botón de una camisa. La tecnología contactless permite digitalizar la tarjeta de crédito clásica replicando su uso en otros dispositivos físicos. Los smartwatch, relojes inteligentes con los que puedes hacer consultas online, así como mandar y recibir mensajes o llamadas, son los productos más conocidos. Pertenecen a la familia de los llamados wearables: tecnología ponible.

Pero no los únicos, ya que hoy en día se fabrican más soluciones de ropa tecnológica y accesorios digitales capaces de interactuar con las cuentas en redes sociales y también con las bancarias. ¿Te imaginas pagar la compra semanal en el súper con tus gafas de sol o una pulsera? Probablemente hoy te suene futurista, pero pronto estará a la orden del día.

¿Se podrá pagar con el coche?

Esta tendencia ha hecho que algunos fabricantes apuesten por llevarla al sector de la automoción. Las marcas de coches más modernas incorporan tablets en el salpicadero que dan la opción al conductor de pagar la autopista o la gasolina con un solo clic. ¡Ni siquiera será necesario que despegues las manos del volante!

Piensa en todas las aplicaciones que podría tener. Desde encontrar (y abonar) un aparcamiento a alquilar una película para que los niños se distraigan en el asiento de atrás. Meter el coche en el monedero nunca fue tan fácil. El sistema funciona de manera similar a los wearables. Primero metes la tarjeta digital en el software vinculado al vehículo, luego confirmas el movimiento dando permiso a través de una contraseña, y finalmente sólo te queda pagar.

¿Conoceremos los espejos inteligentes?

El último grito en el mundo de los objetos inteligentes que se relacionan con la banca móvil por Internet es el de los espejos. El futuro pasa por utilizar reflectantes online que permitan la carga de productos a través de un sistema de realidad aumentada.

El sector textil es el que más posibilidades tiene de explotar esta solución. Ya no tendrás que ir a la tienda para probarte la ropa. Podrás hacerlo desde casa, cargando animaciones y conociendo de forma inmediata si algo te queda bien. Para pagar bastará con tener ligada tu cuenta bancaria y hacer clic.

¿Banca móvil por Internet en el 100% de nuestras operaciones?

Actualmente, en China casi todos los ciudadanos pagan con sus smartphones. Apenas usan tarjetas de crédito. Es más, las pocas que se ven suelen pertenecer a extranjeros o turistas. Los teléfonos inteligentes son un instrumento fundamental para acelerar la digitalización bancaria en Europa, que pretende copiar el modelo asiático.

Mientras tanto, en España la gran novedad es que el dinero de plástico ya gana al de papel. Las grandes compañías están seguras de que el cash es cosa del pasado. E  Por su parte, la tecnología contactless se va introduciendo poco a poco. El teléfono es el método favorito de los españoles para pagar mediante esta opción.

La banca móvil por Internet tiene en las entidades más innovadoras su mejor promotor en España, dando además todas las facilidades para evitar comisiones si se reúnen una serie de sencillas circunstancias. Apuntarte al modelo inteligente es realmente sencillo.

No obstante, unaopción smart  es la de las tarjetas inteligentes. Estos productos bancarios aúnan en un solo plástico tarjeta de crédito y débito que además puedes utilizar para pagar con tu móvil. Para elegir el modo de pago, sólo has de introducirte en la banca móvil por Internet para seleccionar tu preferencia. Y no sólo eso, sino que con estas tarjetas mixtas es posible realizar tus compras y decidir más adelante el modo de abonarlas. ¿Se te ocurren más ventajas?