cuentas viajeros

5 CONSEJOS DE VIAJEROS AL ELEGIR UNA CUENTA ONLINE EN SUS VIAJES

Al viajar lo último que quieres encontrarte al iniciar tu aventura son complicaciones, y menos aún si están relacionadas con las gestiones financieras. Por suerte, los bancos que centran sus servicios en Internet disponen de numerosas ventajas que pueden interesarte, si tienes una cuenta online de este tipo, sobre todo si viajas al extranjero.

Viajar es una expresión de libertad, y por eso los nuevos bancos quieren llevar esa misma sensación hasta tus finanzas con estos 5 tips para viajeros que quieren sacar partido a su cuenta online.

1. Utiliza el travel cash para no tener problemas con las monedas de otros países

Es lógico que, cuando te vas de viaje, te dé pereza ir al banco. Sobre todo si lo haces fuera de la Zona Euro y tienes que cambiar de divisa. Por eso las entidades digitales proponen soluciones ante estas circunstancias. ¿Has oído hablar del travel cash?

Se trata de un servicio online de moneda extranjera a domicilio. Funciona de la siguiente manera: en cuestión de unos minutos, pides por vía Internet la moneda extranjera que necesites, y en menos de dos días la recibirás de forma totalmente gratuita en el lugar que desees.

¿Y cómo lo haces? A través de la banca electrónica de tu cuenta online. Puedes entrar desde cualquier dispositivo. Una vez ahí, seleccionas la opción travel cash y eliges la moneda en concreto. Si es la primera vez que haces uso de esta prestación, debes rellenar tus datos personales (tranquilo, normalmente se hace en un minuto). Luego introduces el día, el lugar en el que deseas recibir la moneda… ¡y ya estás listo para pagar con tu tarjeta!

Por ejemplo, con EVO puedes escoger entre 80 monedas, y lo mejor de todo es que no tienes una cantidad mínima y sin comisión por su uso. El servicio lleva añadido un seguro de robo para ofrecerte todas las garantías. Por si fuera poco, si durante tu viaje no te has gastado todo el dinero, puedes devolver el 75% del total al mismo tipo de cambio

2. Cuídate bien de tener seguro de asistencia en viaje

Lo más inteligente a la hora de viajar suele ser acompañar tu típica tarjeta de débito con al menos una tarjeta de crédito, porque suelen tener asociados una amplia gama de seguros para garantizar tu tranquilidad. En el caso de EVO,unimos ambos servicios: crédito y débito en la misma tarjeta, de manera que sin necesidad de llevar otra encima podrás hacer uso del pago con tarjeta de crédito y beneficiarte de los seguros asociados a esta modalidad de tarjeta.

Entre ellos, cuentas con el de asistencia en viaje. De ese modo, estarás cubierto en caso de que te encuentres con situaciones desagradables como retrasos en tu medio de transporte (sea tren, barco o avión), extravío de las maletas, robos, cancelaciones o una urgencia médica. Gracias a esta cobertura, dichas circunstancias ya no supondrán un gasto si utilizas las tarjetas asignadas a tu cuenta online. Vayas donde vayas, te sentirás protegido.

3. Aprovéchate de los descuentos

Los bancos nativos en Internet tratan de adaptarse a las necesidades de sus usuarios para favorecer, así, una experiencia lo más completa posible. En lo que respecta a los viajes, esto acaba cristalizando a menudo en suculentos descuentos. De ese modo, las entidades online cierran acuerdos con otras empresas para ofrecer significativas rebajas en servicios de transporte o alojamiento.

4. Saca provecho de tu juventud

Los bancos digitales hablan el lenguaje de la juventud, y por eso están deseando conectar con ella. Las cuentas online específicamente diseñadas para jóvenes disponen de una serie contrapartidas muy beneficiosas, que pueden exprimirse al máximo durante unas vacaciones.

Por ejemplo con EVO, aparte de la ausencia de comisiones de apertura y mantenimiento, puedes sacar dinero a débito gratis en los cajeros de la entidad y en toda la red de cajeros amigos. Pero es que, además, si eres usuario de la cuenta joven, también tienes la posibilidad de retirar efectivo en cualquier otro cajero del resto del mundo hasta dos veces al mes sin que el banco te cobre ningún extra. Has leído bien: en cualquier país, sea cual sea. Fuera de la UE, tal vez te encuentres con situaciones en las que sí te quieran cobrar, pero eso no depende de tu entidad, sino del dueño del cajero. De todos modos, las ventajas siguen siendo múltiples, ya que si precisas repetir la operación una tercera vez, el importe añadido para esa ocasión será sólo de 1 euro. ¿Te lo puedes creer?

5. Utiliza las apps

Descárgate las apps correspondientes a tu banco y realiza desde ahí todas las gestiones que sean necesarias accediendo a tu cuenta. ¡Aunque estés en la mismísima China! También podrás encontrar utilidades como localizar el cajero en territorio nacional más cercano, o enviar dinero de móvil a móvil de forma instantánea. Ahora ya conoces los tips que utilizan los viajeros más experimentados. El objetivo no es otro que sacar todo el rendimiento posible a la cuenta online durante un viaje. ¿Harto de problemas, papeleo y paseos a la oficina? ¿Deseando disfrutar de libertad financiera mientras recorres el mundo? No dejes que tu escapada se arruine por un trámite que sólo puede resolverse mediante la visita a una oficina y apuesta por los bancos digitales.