EVO BANCO LANZA EL PRIMER BRÓKER DE LA BANCA ESPAÑOLA PARA INVERTIR SIN COMISIONES EN EL MERCADO AMERICANO

  • EVO ha rediseñado integralmente su plataforma de inversión para ofrecer una experiencia 100% digital, multidispositivo y con funcionalidades interactivas que simplifican y modernizan la operativa de valores.
  • Los clientes se beneficiarán de condiciones ventajosas para invertir en más de 15.000 valores en todo el mundo, así como de un servicio gratuito de consulta de cotizaciones en tiempo real para España y América.
  • El objetivo de EVO es multiplicar por seis su negocio de inversión fuera de balance en 2023.

EVO Banco ha presentado en la Bolsa de Madrid su nuevo Bróker Inteligente, una innovadora plataforma de inversión que dará acceso, en condiciones altamente competitivas y con experiencia 100% digital, a más de 15.000 valores del mercado nacional e internacional. El Bróker Inteligente de EVO es a su vez el primero de la banca española que permite invertir sin comisiones en el mercado americano. Además de una mejora integral en la política de precios, el nuevo bróker de EVO ofrece la posibilidad de hacer consultas de cotizaciones en tiempo real en el mercado español y estadounidense.

La nueva plataforma de inversión de EVO, el banco 100% digital de Bankinter, ha sido desarrollada con la colaboración de Inversis - el socio tecnológico y financiero de EVO para el negocio de fondos y activos financieros - con el objetivo de simplificar, abaratar y modernizar la forma en que los usuarios realizan sus operaciones bursátiles en España y en el extranjero. Entre otras innovaciones, el nuevo Bróker de EVO es multidispositivo, permite a los usuarios unificar bajo una misma cuenta inversora todos los productos de inversión de su cartera (fondos, valores internacionales, valores nacionales, ETFs, etc.), facilita la operativa fiscal, e incorpora novedosas soluciones interactivas para la consulta de valores.

En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO, “el nuevo Bróker Inteligente supone un cambio radical en la forma de operar en los mercados de valores. Queremos ayudar a nuestros clientes a invertir su patrimonio en cualquier lugar del mundo y con un foco muy especial en las oportunidades del mercado americano. Lo haremos con una de las propuestas más competitivas del sector financiero, con una operativa absolutamente moderna y adaptada a los nuevos tiempos, y con toda la garantía de un banco”.


LA OFERTA MÁS COMPETITIVA EN MERCADO AMERICANO Y COTIZACIONES EN TIEMPO REAL EN MÁS DE 6.300 VALORES DE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
El Bróker Inteligente se presenta con la mejor oferta de la banca española para invertir en el mercado americano, con cero euros de comisiones en las tarifas de compraventa, suscripción y custodia, así como la posibilidad de consultar las cotizaciones en tiempo real (NYSE y NASDAQ). Este servicio será gratuito sin ningún tipo de limitación durante los dos primeros meses de uso y se mantendrá sin coste a partir de ese momento para clientes que realicen al menos tres operaciones mensuales en ese mercado.

comparativa de las comisiones en bróker de entidades

Comparativa de comisiones en el mercado de EEUU para operaciones de 5.000€ y con datos procedentes de las webs de las entidades.
Las operaciones con cambio de divisa se les aplicará el tipo de cambio del mercado de contado en el momento de la operación, con el mejor contribuidor disponible en ese momento aplicando un diferencial del 0,8%. Para más información consultar aquí cuatro de tarifas.

En el mercado nacional EVO ha eliminado siete de las nueve comisiones bancarias más habituales y rebaja al mínimo histórico las únicas aplicables: compraventa de valores de renta variable (2 euros más 0,06% del efectivo) y de custodia de renta variable (0,10% del efectivo, con un mínimo de 12 euros al año por cuenta), lo que le sitúa entre las ofertas más competitivas del sector. Al igual que en el mercado americano, EVO ofrece el servicio de consulta de cotización en tiempo real durante dos meses sin coste, el cual se mantendrá de forma gratuita para cinco o más operaciones al mes.

El servicio de consulta de cotizaciones en tiempo real ofrecido por EVO se extiende a más de 6.300 valores de los mercados americanos y españoles.

EXPERIENCIA 100% DIGITAL Y CON NUEVAS FUNCIONALIDADES INTERACTIVAS
El Bróker Inteligente completa sus condiciones económicas con una experiencia de usuario diseñada en clave digital para facilitar la consulta y operativa de una forma rápida, intuitiva y sencilla. Como principal novedad en relación a la mayoría de los brókeres de la competencia, EVO ha desarrollado una plataforma multicanal que se adapta de forma optimizada a dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. A su vez incluye un nuevo sistema interactivo en la presentación de gráficos de los distintos valores, lo que facilita un análisis técnico y fundamental transparente, claro e intuitivo.

Como servicios diferenciales con relación a otras alternativas fintech, EVO incluye un servicio gratuito de información fiscal para que los usuarios tengan la información necesaria para su declaración de la renta. También incorpora un servicio de traspaso automático de acciones de otros bancos de forma segura y 100% digital, así como un equipo de expertos dedicado específicamente a dar soporte a los clientes del Bróker Inteligente.

ECOSISTEMA DE INVERSIÓN DE EVO BANCO

EVO Banco cuenta en la actualidad con un volumen de inversión fuera de balance cercano a los 300 millones de euros. Su objetivo a corto plazo, en 2023, es alcanzar los 2.000 millones de euros. La visión de EVO es facilitar a sus clientes soluciones de inversión eficaces, accesibles y adaptadas a todo tipo de usuarios, desde personas que desean dar su primer salto de ahorrador a inversor, hasta usuarios que tienen necesidades de inversión más avanzadas.

Además del Bróker Inteligente, los clientes de EVO tienen a su disposición el Plan de Inversión Inteligente con tecnología robo-advisor (EVO fue en 2017 el primer banco de España en ofrecer servicios de inversión automatizados), una boutique de fondos de inversión (selección de 200 fondos de inversión de referencia y un simulador 100% digital que facilita al cliente encontrar el TOP 3 de fondos más adaptados a sus intereses), o un Fondo Inteligente para clientes que buscan protegerse en la renta fija sin perder las oportunidades de la renta variable (innovador fondo con dos compartimentos conectados, uno que invierte en Renta Fija con inversiones más prudentes y otro con renta variable para aprovechar oportunidades alcistas de los mercados).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

JOSÉ CARLOS MÉNDEZ
609 432 413
jcmendez@evobanco.com