EVO Banco inicia el período de consultas para reorganizar su estructura de negocio

EVO Banco y la representación de los trabajadores han constituido formalmente la mesa de negociación laboral que da inicio al proceso de reorganización interna anunciado el pasado 5 de diciembre, fecha en que se formalizó la adquisición de AvantCard, entidad financiera especializada en gestión de tarjetas y préstamos personales. 

Con la mesa de negociación se abre un período de consultas de 30 días naturales con los representantes sindicales de las plantillas de EVO Banco y de las dos filiales, AvantCard y Fracciona, esta última adquirida el pasado mes de agosto. El objetivo es adecuar la estructura final del Grupo EVO Banco a las necesidades organizativas y de mercado.

En el contexto de este proceso, la entidad ha planteado el cierre de cuatro de sus 75 oficinas, tras el cual la entidad seguirá presente en las mayores poblaciones de España.

No obstante, y dentro del proceso de negociación, las partes se han comprometido a analizar todo tipo de medidas que ayuden a conciliar las necesidades organizativas y económicas de la entidad con el menor impacto laboral para el conjunto de la plantilla.

SOBRE EVO BANCO

EVO Banco ha reforzado a lo largo de los últimos meses su modelo de negocio con la adquisición de Fracciona y AvantCard, dos entidades especializadas en financiación al consumo y tarjetas que complementarán la actividad de banca minorista desarrollada por EVO.

El plan estratégico de la entidad contempla la diversificación y el crecimiento sostenible para reforzar sus objetivos de rentabilidad y eficiencia en el corto y medio plazo. La entidad cuenta, a cierre de septiembre, con una reducida mora del 1,20% y un ratio de solvencia del 12,49%, uno de los más elevados del sector financiero español (datos a 31/09/2014).