EVO PERMITE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA OPERAR CON LA VOZ EN UNA APLICACIÓN DE BANCA MÓVIL

  • La primera fase permitirá ejecutar por voz las operaciones más habituales, como consulta movimientos, transferencias, traspasos o Hal-Cash.
  • El servicio se basa en el uso de inteligencia artificial y en el uso de técnicas avanzadas de aprendizaje de lenguaje automático.

EVO Banco es la primera entidad financiera española en incorporar dentro de su plataforma de Banca Móvil una tecnología de inteligencia artificial que permite a los clientes realizar operaciones bancarias utilizando la voz. Este nuevo servicio está disponible desde marzo para la comunidad colaborativa de clientes de EVO Banco y a partir de abril para todos los usuarios de banca móvil de la entidad con terminales iOs y Android.

La inclusión de este desarrollo tecnológico responde al objetivo de EVO de facilitar a los clientes la operativa del día a día a través de nuevos formatos más accesibles y ágiles. En la primera fase se podrán ejecutar por voz las operaciones más frecuentes, como son la consulta de movimientos de gastos o ingresos, transferencias, traspasos, o envío instantáneo de dinero a móvil a través de Hal – Cash.

 

 

Si no puedes ver el vídeo explicativo, pincha aquí

Según Carlos Oliveira, director corporativo de Laboratorio de Clientes de EVO, “somos conscientes de que nuestros clientes valoran mucho su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil. Al añadir la posibilidad de que la app de Banca Móvil funcione con la voz EVO da un paso más para hacerles la vida más fácil, ya que podrán operar de manera mucho más rápida y sencilla, a la vez que disfrutan de una experiencia mucho más amigable con la app”.

El servicio de comandos de EVO se basa en tecnología de inteligencia artificial y en el uso de técnicas avanzadas de aprendizaje automático, procesado del lenguaje natural y reconocimiento de patrones. La activación de la voz será muy sencilla con tan sólo presionar un botón desde cualquiera de las secciones de finanzas inteligentes que incorpora la app, como son los resúmenes o calendarios con previsiones de ingresos y gastos.

UN LABORATORIO PARA DAR VOZ A LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES   

El Laboratorio EVO es la dirección estratégica impulsada por EVO en septiembre del pasado año con el objetivo de integrar la experiencia de cliente y digitalización bancaria bajo un único enfoque de gestión. Como parte de sus mejores prácticas se ha impulsado una comunidad colaborativa de clientes que prueban todos los prototipos digitales con el objetivo de lanzar al mercado aplicativos que superen los cuatro puntos sobre cinco, como es el caso de la nueva funcionalidad por voz de la banca móvil.

Además de la comunidad colaborativa de clientes para la mejora de sus nuevos desarrollos y aplicaciones, desde esta área se ha potenciado también el uso de Big Data para incorporar  funcionalidades inteligentes en su banca móvil, se ha desarrollado el ecosistema digital con nuevas aplicaciones de pago a comercios y particulares, y se han activado procesos de contratación digital con filosofía “un clic” para poder extender sus servicios a todos los territorios de España.

Para más información: 

Ketchum – 91 788 32 00

equipo.evo@ketchum.com