EVO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA CON LA QUE PONE VOZ AL FUTURO DE LA BANCA

  • Nueva campaña digital para presentar EVO Assistant, el primer asistente del mundo que combina inteligencia artificial e interfaz de voz en castellano.

EVO estrena “Le ponemos Voz al Futuro”, una nueva campaña digital para dar a conocer EVO Assistant, el primer asistente bancario del mundo que combina inteligencia artificial e interfaz de voz en castellano. Con este lanzamiento, EVO pretende revolucionar la manera de relacionarse con sus clientes, los cuales podrán gestionar operaciones, realizar consultas y recibir asesoramiento personalizado a través de conversaciones en lenguaje natural, como si tratasen con su propio gestor personal.   

La campaña, desarrollada por el equipo de Publicidad de EVO en colaboración con su agencia creativa Pixel & Pixel, muestra cómo EVO Assistant es capaz de comunicarse e integrarse en la vida de sus clientes para hacerles la vida más fácil y ayudarles a llevar a cabo sus decisiones.  

Con un estilo fresco y desenfadado, la campaña cuenta como pieza principal con un vídeo ambientado en Brockwoth, localidad británica mundialmente conocida por su competición anual "Cheese Rolling", que congrega desde 1834 a cientos de personas con el objetivo de perseguir un queso que rueda por una ladera de más de 200 metros y una pendiente de 45º. Este es el destino elegido por el protagonista del spot, a quien EVO acompaña desde que toma la decisión de hacer un viaje especial hasta que alcanza su meta.

La campaña recurre al flashforward - un recurso creativo que altera la secuencia cronológica para que el usuario sepa de antemano los hechos que ocurrirán más tarde  - lo que permite establecer un paralelismo con el nuevo posicionamiento de EVO como banco de la voz y del futuro.

Según Carlos Oliveira, director corporativo de Laboratorio de Clientes de EVO, “con esta campaña hemos querido ponerle voz al futuro de la banca y mostrar que para nosotros ya es una realidad tangible. Por primera vez, un banco ofrece una combinación de inteligencia artificial y voz que simplifica y facilita la relación con el cliente a unos niveles increíbles en términos de experiencia y utilidad”.

DIFUSIÓN Y PIEZAS

La campaña estará desde abril en las principales cabeceras online y contará con una pieza larga de 1 minuto 10 segundos así como de una versión reducida de 30”. Además, contará con una campaña específica de banners y paid en social media, así como comunicación propia en redes sociales, e-mailing, móvil y banca electrónica.

La campaña contará además con la landing elfuturoeslavoz.evobanco.es, donde mostrará al asistente virtual de EVO como puerta de entrada a un ecosistema de servicios innovadores y diferenciales para el cliente, como EVO Protect;- primer microseguro por horas del mercado para deporte-;EVO Offline- servicio pionero en Europa para operar sin conexión a Internet-; EVO Travel Cash - divisas a domicilio -; EVO Wallet, para pagos en comercios; o EVO One Click, para aplazar pagos de forma flexible desde el móvil. 

 

EVO, EL PRIMER VOICE BANK DEL MUNDO

EVO es el primer banco del mundo en crear un asistente bancario integral con una interfaz de voz en castellano. Con EVO Assistant es posible desde realizar consultas genéricas o personalizadas (saldos, movimientos, operaciones en cuentas y tarjetas, etc.), hacer operaciones (transferencias, traspasos, pagos o gestión de recibos), hasta recibir asesoramiento financiero teniendo en cuenta información de históricos, proyecciones de movimientos futuros o metas de ahorro. Todo ello a través de diálogos en lenguaje natural.

EVO Assistant, que utiliza métodos avanzados en machine learning tales como las redes neuronales profundas (deep learning), se compone de tres módulos principales: un traductor de voz a texto, un motor de interpretación de la petición/consulta del cliente, y un sintetizador de voz que responderá al cliente de forma natural ofreciendo la solución adecuada. EVO Assistant será accesible 24x7 y podrá integrarse en todo tipo de aplicativos, desde smartphones hasta las nuevas generaciones de altavoces inteligentes.