EVO logra un rating Aa3 (Moody’s) y A (DBRS) para el tramo mayoritario de su primer fondo de titulización hipotecaria

  • Con esta operación, EVO transforma en activos líquidos más de 5.000 préstamos hipotecarios.
  • El fondo permitirá diversificar fuentes de financiación y mejorar la posición de liquidez.

EVO Banco ha constituido su primer fondo de titulización hipotecaria, denominado IM EVO RMBS 1 – FTA. El activo de dicho fondo está compuesto por alrededor de 5.000 préstamos de la cartera hipotecaria de EVO Banco y un montante global de 500 millones de euros.

Con esta operación EVO Banco diversifica sus fuentes de financiación, y podrá utilizar los bonos como colateral ante el Banco Central Europeo o distribuirlos directamente en el mercado mayorista.

La emisión de bonos se ha estructurado en dos tramos, uno de perfil más exigente, de 468,7 millones de euros - 93,75% sobre el total - que ha obtenido la calificación Aa3 según Moody’s y A según DBRS; y otro de 31,3 millones de euros, con una calificación de Baa3 y BBB, respectivamente.

La operación supone una mejora adicional en el ratio de liquidez estimado en 352 millones de euros, un 70% del volumen de titulización. Según Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, “esta acción refuerza aún más nuestra liquidez y permite seguir impulsando nuestra estrategia de crecimiento y rentabilidad”.

El Grupo EVO cuenta, con datos a 30 de junio de 2015, con un volumen de activos de 3.927 millones de euros, 1.998 millones en inversión crediticia, 673 millones de liquidez, una mora de 2,72% y un ratio de solvencia del 11,12% (marzo 2015), lo que la sitúa como una de las entidades más saneadas del sector bancario español.