SANTALUCÍA y EVO cierran una alianza para impulsar la venta cruzada

  • Los clientes de SANTALUCÍA tendrán acceso a financiación al consumo en condiciones diferenciales.
  • EVO Banco comercializará en exclusividad los seguros de SANTALUCÍA. 

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y EVO Banco firman un acuerdo de colaboración para potenciar la venta cruzada de sus productos. 

Esta alianza se apoya principalmente en dos pilares que beneficiarán a los clientes de ambas compañías. Por un lado, el acceso a financiación al consumo para los 7 millones de clientes de SANTALUCÍA, a través de una tarjeta de crédito de la compañía diseñada como herramienta de fidelización. Además, los clientes de la aseguradora que realicen sus compras domésticas con dicha tarjeta podrán acumular descuentos en las primas de los seguros que tengan contratados.

Por otro lado, el acceso a una amplia oferta de seguros de SANTALUCÍA para los 400.000 clientes de EVO Banco. Gracias a este acuerdo, SANTALUCÍA se convierte en proveedor exclusivo de seguros para los clientes de EVO Banco en seis principales categorías de productos de alto valor añadido: hogar, vida riesgo, decesos, accidentes, salud y dental. Con este acuerdo, ambas entidades prevén generar una cartera de aproximadamente 18 millones de euros en primas en los primeros 5 años de actividad.

Para Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA, “esta alianza se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que está llevando a cabo SANTALUCÍA con el fin de reforzar sus estructuras y buscar socios especialistas en cada ámbito, diversificando así el negocio y encontrando canales de distribución complementarios a la mediación tradicional. Para SANTALUCÍA, la firma de este acuerdo supone un hito estratégico que impulsa decididamente la distribución de nuestros productos de seguro a través del canal de bancaseguros”, asegura Romero.

Enrique Tellado, consejero delegado del grupo EVO, valora este acuerdo como "una buena noticia para los clientes de ambas entidades ya que las dos contamos con una fuerte cultura de calidad y orientación al cliente. EVO es una de las entidades financieras españolas más recomendadas por sus clientes y esta colaboración nos permitirá insistir en nuestra propuesta de valor con productos competitivos en financiación al consumo y banca minorista, dos áreas estratégicas en nuestro modelo de crecimiento".

SOBRE SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 93 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. A través de su red de Agentes Exclusivos, con sus casi 400 agencias y más de 9.000 colaboradores en toda España, además de su canal de Corredores y Grandes Cuentas y su canal Directo, SANTALUCÍA asegura la calidad de vida de sus 7 millones de clientes en todo momento, con un servicio ágil, eficaz y accesible, gracias también a su renovada identidad corporativa, la CERCANÍA.

Con un volumen de activos gestionados en 2014 de 4.500 millones de euros, un ahorro en seguros de Vida de más de 1.500 millones de euros y 1.274 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del Hogar, con cerca de un millón de hogares asegurados.

SOBRE EVO

EVO se presentó al mercado en el año 2012 como una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente, EVO se ha consolidado en el mercado financiero español con un modelo de negocio basado en productos simples, transparentes e innovadoras y en un modelo de servicio que combina de forma natural la atención online (ocho de cada diez clientes son usuarios de canales a distancia) con el servicio personalizado y directo en sus oficinas, abiertas de 9.00 horas a 20.00 horas. EVO es en la actualidad una de las referencias financieras más recomendadas por sus clientes, con un 81% que declara haber recomendado a la entidad a sus amigos y familiares.

Tras reforzarse en los últimos meses con la adquisición de Fracciona y AvantCard, dos entidades especializadas en financiación al consumo, EVO cuenta con un volumen de activos de 3.927 millones de euros, una mora de 2,72% y un ratio de solvencia del 11,16%, con datos a 31 de junio, lo que la sitúa como una de las entidades más saneadas del sector bancario español.