cuenta bancaria sin comisiones

¿POR QUÉ LA BANCA POR INTERNET PUEDE SER UNA MEJOR SOLUCIÓN QUE LA BANCA CLÁSICA?

La digitalización creciente, los avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial y el Big Data están transformando a lo que se conoce como “banca Internet”. El estudio de Juniper Research calcula que en 2021 habrá cerca de 3.000 millones de usuarios que utilicen los servicios de sus entidades online por mediación de teléfonos móviles inteligentes, tablets, ordenadores y smartwatches.

Las ventajas de la banca Internet sobre la clásica se fundamentan en la libertad, incomparable a las limitaciones de la sucursal física. Además, la revolución digital ayuda a que los nuevos modelos aprovechen todas las posibilidades que el nuevo mercado pone en juego. La innovación y una nueva relación con el cliente son la clave del triunfo de la banca Internet.

Banca Internet vs. Banca Tradicional: motivos para apostar por la vía online

El despegue de la transformación digital de la economía ha estimulado el nacimiento y posterior evolución de los nuevos bancos digitales. Su modelo de negocio se basa en:

  • La libertad para el usuario de gestionar sus finanzas.
  • La simplificación de los procesos burocráticos.
  • La mejora constante de la experiencia de usuario.

¿Cómo se puede acceder a ella?

La banca Internet es accesible a través del móvil, la tablet o un ordenador. Hoy en día es ya el método principal y más seguro para administrar las finanzas. Por comodidad, prestaciones, rapidez y beneficios. Ya no es necesario depender de las oficinas o los cajeros para todo. Ahora es posible llevar prácticamente la propia sucursal metida en el bolsillo.

Los bancos más modernos están en plena comunicación con las empresas innovadoras que trabajan en el sector tecnológico. El objetivo es encontrar siempre maneras más fáciles y seguras de que los clientes puedan acceder a sus cuentas online. Para ello se benefician de la digitalización masiva que se está viviendo en el mercado en estos momentos. Estas mejoras sirven para encontrar, analizar e incorporar las optimizaciones que la tecnología aporta para beneficio del cliente.

Aparte, la libertad horaria que permite el acceso a través de Internet no tiene rival. Se acabó lo de esperar a que sea lunes para poder ordenar una operación. Llevando tus finanzas en el bolsillo es posible ordenar cualquier transferencia o realizar cualquier consulta en el momento que se quiera y a la hora que se necesite.

Pero, ¿la banca Internet es usada en gran medida en España?

La banca Internet gana adeptos día tras día. En la última década ha triplicado sus usuarios. Hasta un 46% de la población en España empleó la los servicios online de sus entidades financieras en el pasado 2017. De ellos, el 60% acceden desde el teléfono móvil, lo que prueba la confianza cada vez mayor que existe en estas tecnologías. Se prevé que las estadísticas sigan aumentando con el tiempo, dadas las mejoras que están por venir en materia de economía digital e implementación de la Inteligencia Artificial.

Además, la opinión de los propios consumidores estimula ese mismo incremento. Según una encuesta llevada a cabo por la web especializada HelpMyCash, los clientes de los bancos online están más satisfechos que los de las oficinas tradicionales. La diferencia es importante, ya que entre un sistema y otro median casi dos puntos de diferencia en las puntuaciones obtenidas.

¿Quién me ayuda a resolver los problemas?

Los nuevos bancos online permiten la comunicación en todo momento por email o teléfono. Pero no sólo eso. La tecnología avanza en todos los sentidos, y por ello cada vez es más fácil contar con atención detallada de forma telemática.

En EVO Banco, por ejemplo, hemos desarrollado un asistente digital distinto a todos los que hayas conocido. Funciona mediante un motor de inteligencia artificial que escucha tu consulta y te responde, todo mediante la voz, por lo que te ayudará de la manera más completa posible. A partir de ahora, tus relaciones con el banco pasarán a ser muy distintas.

Gracias a esta mejora, que hemos llamado EVO Assistant, se estrecha la relación con nuestros clientes. Sirviéndote de la guía de este aliado, tendrás la posibilidad de resolver dudas, efectuar transferencias y recibir información de interés bancario para optimizar tus finanzas.

De este modo, la tecnología permite realizar lo que antes sólo se concebía mediante intervención humana. Ahora es posible resolver de forma autónoma consultas genéricas, así como recibir información personalizada acerca de posiciones, saldos y movimientos en cuentas y tarjetas. La Inteligencia Artificial llega a todas partes. Y lo hace aplicando las máximas garantías al cliente, sin que encuentre la diferencia con un empleado ordinario.

En definitiva, la Banca Internet ha comprendido las necesidades actuales del usuario medio mucho mejor que sus rivales. En una era donde el smartphone es el centro neurálgico de todas tus actividades (desde guiarte por una ciudad nueva hasta pedir comida a domicilio, sin olvidar la comunicación con todo tu círculo social), la libertad de tener tus finanzas a un clic es más que conveniente, imprescindible.