cuenta online ventajas

CUENTA BANCARIA ONLINE, CONOCE SUS CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Actualmente nuestra vida diaria se nos haría muy complicada sin tener una cuenta bancaria, sobre todo la tecnología unida a Internet ha conseguido que una cuenta bancaria online sea mucho más que un lugar en el que domiciliar pagos o en el que cobrar la nómina de manera sencilla. El control de las finanzas y una capacidad de decisión sobre ellas con mayor autonomía han convertido en algo cada vez más habitual realizar apertura y gestión vía Internet.

Las posibilidades de una cuenta bancaria online

Hoy en día una gran parte de los servicios que utilizamos, son digitales o tienen su vertiente digital. Los servicios virtuales mejoran constantemente, incorporando las últimas innovaciones. Internet ha dejado de ser una plataforma para el futuro y se convierte en una realidad del presente. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las que dispone el usuario de una cuenta bancaria online?

  • Disponibilidad. No hay que esperar o depender de los cajeros para conocer tu saldo, revisar los movimientos u ordenar una transferencia. Con la tecnología online es posible llevar a cabo todas esas acciones en cualquier lugar y momento en el que lo necesites. Sólo necesitas una conexión a Internet segura y un dispositivo para acceder.
  • Multiplataforma. Para la gran mayoría de ellas puedes acceder a ellas desde el ordenador, el móvil o la tableta. Los diseños específicos para cada dispositivo hacen mucho más sencilla la navegación, aunque esto ya depende de cada entidad.
  • Rapidez. Gestionando tu cuenta a través de la red podrás realizar tus trámites de una manera mucho más ágil. Prácticamente todos los servicios que necesites puedes realizarlos vía online en pocos segundos o minutos, ya sea porque te urge o porque tienes un momento libre para hacerlo.
  • Mejora de las finanzas personales. El fintech es una revolución. Ya no basta con el control financiero sino que el usuario de la cuenta bancaria online puede ver en todo momento el estado de sus productos y aún más allá, ya hay bancos que ofrecen gráficos muy intuitivos que reflejan los hábitos de consumo y ahorro que ayudan a tener una visión mucho más claras de esas finanzas personales.
  • Descubrir productos específicamente diseñados para ti. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y a innovaciones digitales, los nuevos algoritmos se pueden implementar para adelantarse a las necesidades que tienes como usuario.
  • Tener siempre detrás a una persona que te atienda ante cualquier duda. Tener una cuenta online no significa que no haya personas detrás de ella. Todo lo contrario: hay grandes equipos detrás, desde ingenieros, expertos financieros y agentes comerciales. La gran diferencia es que te ayudan sin que tengas que ir a ningún sitio: los tienes a una llamada de distancia.

Todas las cuentas de este tipo comparten las ventajas mencionadas. Además, dependiendo del servicio que contrates y la entidad que elijas, hay otras cuestiones de las que puedes beneficiarte en las cuentas bancarias abiertas por Internet. Por ejemplo, en muchos casos resultan más baratas que las que se abren en sede física, ya que pueden tener bonificadas las comisiones -bajo determinados requisitos-, o las tienen, pero a un coste menor. 

Tipos de cuenta bancaria online

Los nombres comerciales varían pero la clasificación más habitual es la que te explicamos a continuación. Dependiendo del uso que desees hacer de ella, te convendrá escoger entre una cuenta bancaria online u otra. Incluso podrías contratar varias:

  • Cuenta corriente

Es el tipo de cuenta bancaria online más frecuente. No suelen ofrecer rentabilidad por el saldo acumulado. Puedes hacer transferencias, gestionar domiciliaciones, o la vinculación a tarjetas de crédito y débito.

  • Cuenta remunerada

A diferencia del modelo anterior, en este tipo de cuenta bancaria sí se obtiene rentabilidad por el dinero que se tiene en ella. Ofrece ahorro de los clientes con la generación de intereses. Generalmente no admiten domiciliaciones ni retiradas directas de saldo desde cajeros.

  • Cuenta nómina

Se trata de una herramienta que los bancos ponen a disposición de sus clientes para fidelizarles otorgándoles ciertos beneficios. A cambio de mantener la domiciliación del pago de su salario pueden conseguir cero comisiones, descuentos en ciertos productos y servicios, u otros beneficios que varían según la entidad.

Aunque existen más tipos de cuenta bancaria online según cada entidad, estas son las más frecuentes que encontrarás en el mercado. Aunque con mirar un poco el panorama bancario podrás encontrar opciones mucho más personalizadas y más funcionales, por ejemplo, contar con una cuenta corriente vinculada a un depósito a plazo que automáticamente transfiere un excedente de dinero a fin de mes para que ahorres sin que te des cuenta, algo que parece bastante inteligente, ¿te suena?.